Héctor Silva es el nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico

REComendados

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, asumirá el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro designó a Héctor Silva como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico y como presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado indicó que su decisión es para avanzar en el desarrollo de un concepto productivo, ecológico, preservador y de la minería amplia.

“Esta decisión es para unificar un centro de mando, un proyecto unificado y en los meses y años que están por venir, avanzar en el desarrollo de un concepto productivo, ecológico, preservador, de la minería amplia y diversa que como recursos tiene la región de Guayana y en especial el estado Bolívar”, instruyó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que se debe ordenar el tema de la minería en un concepto ecológico, con tecnología que preserve bosques, tierras y ríos.

El mandatario manifestó que la prioridad en el desarrollo de la minería es la preservación del ambiente y la tecnología que utilicen debe garantizarlo.

“Ya basta de la minería destructiva, de tanta mafia, pongamos orden y avancemos en un plan autosustentable, ecológico y sé que en manos de la clase obrera Guayana eso, ahora sí, se va a dar completa”, subrayó el presidente Maduro.

Por su parte, Héctor Silva resaltó la importancia de la preservación de la naturaleza y del material humano con el que cuenta Venezuela, a través de políticas sociales a los hogares de los mineros.

Tras su designación, Silva manifestó que está seguro que se va hacer una tarea incansable para posicionar nuestros minerales y productos en el mercado internacional.

“Tenemos los mejores minerales, la mejor mano de obra y el mejor líder en nuestro país”, aseguró el nuevo ministro, Héctor Silva.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img