OFAC intenta nueva estrategia para sabotear la venta de petróleo venezolano

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la ExpoGobierno en el Teatro Teresa Carreño, denunció el nuevo modus operandi contra la economía de la nación, aplicado por Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), al implementar nuevas estrategias para sabotear la venta del petróleo venezolano.

Maduro refirió que la OFAC otorga licencias a empresas extranjeras para comprar petróleo y sus derivados a Venezuela; pero pone como exigencia no pagar, solo hacer intercambio de los productos petroleros por comida.

Acción que califica como la “agresión más brutal” a la que pretenden someter a Venezuela; y que forma parte del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde el año 2015.

«Hay empresas que han solicitado licencias a la OFAC para venir a comprarnos petróleo, gas, petroquímica o para venir a invertir en proyectos gasíferos, petroquímicos y petroleros. La OFAC, con su mente colonial, cavernícola y criminal les dice: Pueden ir, pero si compran petróleo o gas a Venezuela no pueden pagar; solamente pueden dar alimentos en retribución».

Alerta a los Gobiernos Soberanos

Hizo un llamado a los Gobiernos soberanos hacer una denuncia mundial, debido al modelo colonial implementado por la OFAC y los Estados Unidos; del mismo modo, refirió: “Venezuela no se la va a calar. No lo aceptamos, vamos por nuestro camino”.

Al mismo tiempo, indicó que un país petrolero lo mínimo que espera es recibir dinero por la venta de los productos de exportación.

Indicó a su tren ejecutivo, principalmente a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, que con esfuerzo propio Venezuela saldrá adelante y le dio una rotunda negativa al modelo propuesto por la OFAC.

Maduro hizo énfasis en todos los logros alcanzados en los 24 años de Revolución Bolivariana e indicó: “Nos toca echar el resto y restearnos con el pueblo”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img