Un grupo de mercenarios financiados y entrenados en Colombia fueron enviados a Venezuela como parte de planes terroristas y desestabilizadores en la nación, así lo denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional alertó que el grupo terrorista fue enviado por su homólogo colombiano Iván Duque, para perpetrar ataques contra unidades y naves militares venezolanas.
“Estoy seguro de que más temprano que tarde los vamos a capturar y los vamos a castigar con la justicia venezolana, porque en Venezuela queremos paz. No al terrorismo. independencia, paz y dignidad”, aseguró el jefe de Estado.
#AHORA ? | “Tenemos que con una mano defender a nuestra Patria y con la otra construir, trabajar, atender los problemas ¡Curemos las heridas de la guerra económica y asombremos al mundo!”, instó el mandatario nacional @NicolasMaduro a los líderes y lideresas de la Revolución pic.twitter.com/A4ArlhY8BA
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 4, 2020
En reiteradas oportunidades el presidente de la República ha denunciado planes desestabilizadores desde Colombia, este último surge luego que el autoproclamado Juan Guaidó iniciara su gira por le vecino país.
Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente alertó que un barco de guerra estadounidense intentó entrar en territorio venezolano. Por lo que ante estas pretensiones llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía nacional y la paz.
Asimismo, lamentó que sectores de la extrema derecha insistan en las acciones violentan que atentan contra la estabilidad de Venezuela y su sistema democrático.
“Hoy las circunstancias son diferentes de las de hace 28 años. Hemos conquistado la independencia, la paz y la dignidad, y con ellas le abriremos las puertas al futuro de la Venezuela próspera y feliz de este siglo XXI”, finalizó.
Las declaraciones del jefe de Estado se dieron durante el acto en conmemoración a los 28 años del “Por Ahora” del comandante Hugo Chávez, en la que el pueblo revolucionario se movilizó desde tempranas horas de la mañana al Cuartel de la Montaña a rendir honores.