Ley Constitucional de la FANB

REComendados

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entregó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que reconoce toda la estructura de Estado necesaria para la defensa integral de la Nación.

El instrumento político fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 29 de enero, y hoy fue realizada la entrega formal en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, adquiriendo rango constitucional, a propósito de celebrarse 28 años del Día de la Dignidad Nacional


“Esta Ley Constitucional de la FANB, aprobada por la ANC, es para hacer cumplir la orden del comandante Hugo Chávez donde debe preservar la unidad, lucha, victoria, y batalla en perfecta unión Cívico-Militar y que mejor día que este 4 de febrero cuando celebramos 28 años de esta gesta heroica donde somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la Patria”, enfatizó el también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una organización viva que se ha venido transformando según las circunstancias que va requiriendo para la consolidación de la defensa nacional.

“Es así como hemos visto reformar nuestra ley orgánica a razón de las amenazas que se han cernido sobre la Patria”, aseveró Padrino López.

 

Entre tanto, el mandatario nacional especificó que “Esta Ley cuenta con 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos” e incorpora varios ejes, como el fortalecimiento del carácter popular, la unión cívico militar y el sistema defensivo territorial.

El Jefe del Ejecutivo precisó que se incorpora el eje organizativo interno de los cuatro componentes, el referido a la carrera militar, el fortalecimiento del talento humano y la formación integral y continua de los militares venezolanos, el eje filosófico de principios y valores e incorpora como componente especial a la Milicia Bolivariana.


“Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco de corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. Además, se le dio relevancia y se reforzaron los valores éticos y morales, los valores de disciplina militar, obediencia y subordinación, y se definió el sistema integral de defensa de la nación como principio fundamental de la FANB”, expuso Maduro.


“Esta ley llegó en el momento preciso de la defensa de la patria para garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio. El primer escenario para su aplicación será en los ejercicios militares que iniciarán el 15 de febrero de 2020”, agregó el dignatario nacional.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img