Nuevos elementos confirman irregularidades de exdirectivos de Citgo

REComendados

El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, aportó nuevos datos sobre las irregularidades en las que incurrió la exdirectiva de Citgo que terminó entregando la empresa. El funcionario confirmó que los delitos tienen que ver con la firma de contratos con 3 empresas extranjeras en condiciones muy desfavorables para el Estado al cual le pertenece Citgo (el venezolano).

No obstante la gravedad de los daños, Saab informó que los sentenciados tendrán un juicio con todas las garantías procesales.

Se trata de los ciudadanos José Pereira, presidente de Citgo acusado de peculado doloso propio, concierto con contratista y asociación para delinquir; Tomeu Badel, exvicepresidente de refinación; Alirio Zambrano, exvicepresidente; Jorge Toledo, exvicepresidente de suministros; Gustavo Cárdenas, vicepresidente Relaciones Estratégicas; y José Zambrano, vicepresidente de servicios.

Sentencia

Todo los nombrados están «sentenciados a 8 años, 10 meses de prisión y con la inhabilitación de ejercer cargos públicos, por los delitos de concierto con contratista y asociación para delinquir, respectivamente». 

Agregó que durante el juicio, luego de un total de 17 audiencias de debate oral y público, fueron halladas evidencias comprometedoras. Asimismo, el fiscal expresó que «de todas esas tramas inmorales el caso #Citgo pasará a la #historia como un emblema de la #infamia».

Recursos del Estado venezolano

«Durante el juicio, luego de 17 audiencias de debate oral y público, se probó como su expresidente asociado al resto de los directivos suscribió un acuerdo confidencial, que establecía penalidades por compromisos de pago muy desfavorables adelantando trámites administrativos; para comprometer los recursos de PDVSAfavorecer a 3 empresas extranjeras«.

Cabe recordar que recientemente se conoció que el expresidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, fue sentenciado a 13 años y siete meses de prisión. Deberá pagar una multa de 2.000.000 de dólares, que se traduce en el «40% del valor de los bienes objeto del delito»; informó el fiscal el pasado mes de noviembre.

En cuanto a los demás exdirectivos, cada uno de ellos pagará condena de 8 años y 10 meses de cárcel por «concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -