Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81 millones de dólares en tan solo 24 horas luego que Joe Biden abandonara la contienda electoral de noviembre próximo.
En tiempo récord, los donantes del Partido Demócrata le abrieron sus carteras a la vicepresidenta Harris. Esto ocurrió justo después de la decisión del presidente Joe Biden de dejar vacío su intento de reelección, tras ser duramente criticado después del debate frente al republicano, Donald Trump.
Según reportó Kevin Muñoz, portavoz de la campaña de la vicepresidenta, esta suma de 81 millones de dólares, que seguirá aumentando, incluye dinero recaudado por el equipo de campaña. Así como también por el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos.
Hasta ahora, la suma representa la mayor recaudación en 24 horas comunicada por cualquiera de las partes en la campaña de 2024. El equipo de campaña de Harris dijo que era el total más grande sumado en un sólo día en la historia de Estados Unidos.
“La histórica muestra de apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo popular que gana elecciones”, comentó Muñoz.
Por último, la prensa local resalta que este apoyo de la clase donante se produce en un momento en que la candidata cuenta con el respaldo de la mayoría de los gobernadores y legisladores demócratas.