Nuevo gobierno de Barbados nombra a Rihanna Héroe Nacional

REComendados

Este martes 30 de noviembre fue la ceremonia de declaración de la República en Barbados, luego del triunfo de Sandra Mason a quien le toca escribir la nueva página en la historia del territorio insular caribeño. La cantante Rihanna asistió al acto en la  ciudad donde creció, Bridgetown y en el cual la primera ministra Mia Mottley le otorgó el honor de Héroe Nacional.

La artista y emprendedora, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, ha recibido otras condecoraciones a lo largo de su trayectoria en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, esta es la primera vez que la recibe con el país como República independiente; ya que se desvinculó de la colonia inglesa.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de Héroe Nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty. Que sigan brillando como un diamante y traigan honor a su nación con sus palabras, con sus acciones, y dando crédito dondequiera que lo hagan”, dijo Mottley.

Rihanna, además tiene el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria desde el 2018. A partir de ahora es declarada como la onceava Héroe Nacional de su país; siendo la segunda mujer en recibir esta distinción.

Saludo de Venezuela

Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, tuvo la oportunidad de conocer a esta artista y embajadora cultural de Barbados. Además, le dedicó un tuit; ya que fue reconocida «por su destacada contribución en la promoción y reconocimiento de su nación ante el mundo».

Además, el canciller aprovechó el momento para «extender nuestra invitación a visitar Venezuela y ratificamos nuestras felicitaciones por su destacado compromiso social».


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -