Barbados nombra Presidenta y “destituye” a la Reina Isabel

REComendados

En una acción histórica y ejemplar en pleno siglo XXI, la isla de Barbados dio un paso definitivo como nación soberana; al cortar el último vestigio de colonialismo al “destituir” a la Reina Isabel de Inglaterra como jefa de Estado y consolidarse como una nueva República.

En tal sentido, el país está representando ahora por una mujer electa como presidenta, quien asumió las riendas de naciente República. Se trata de Sandra Mason, una abogada de 72 años, quien cumplía funciones como gobernadora general de Barbados y ahora le toca escribir la nueva página en la historia del territorio insular caribeño.

Al respecto, se pudo conocer que el Congreso de la nación decidieron por unanimidad con 45 votos; en un proceso en el cual participaron las 2 cámaras del Parlamento y de forma secreta, nominar a Manson para que ocupe el más alto cargo político en el país.

La nueva mandataria de Barbados será proclamada este martes 30 de noviembre, en una ceremonia que contará con la asistencia de representantes oficiales de distintos países, entre ellos, el ministro de Relaciones exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia.

Mensaje de felicitación

Por otra parte, el canciller Plasencia también informó en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una grata reunión con la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley y el Canciller Jerome Walcott.

“Transmitimos un mensaje de felicitación y celebración en este día histórico, e intercambiamos visiones sobre diversos temas, estrechando lazos de unión y hermandad entre países”. Así lo manifestó Félix Plasencia en nombre del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

De esta forma, Barbados rompe definitivamente la subordinación política del Reino Unido, relación que mantenía desde 1966 cuando dejó de ser una colonia británica. Los ingleses ocuparon el territorio caribeño desde el años 1625.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Milei mandó a callar redes y web de medios públicos

En otra muestra de la "libertad carajo" el presidente de Argentina, Javier Milei, tomó la decisión de silenciar la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img