Murió el príncipe de Edimburgo: lo que los medios no cuentan sobre este hombre de la monarquía británica

REComendados

El reservado Príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, murió este viernes a los 99 años de edad.

La noticia puso en tendencia al hombre que siempre fue visto como el tenaz marido de la monarca inglesa; uno destinado desde el comienzo del matrimonio a ser un disciplinado noble en el decorado añejo de una monarquía decrépita.

Felipe, leal a la corona inglesa, era el príncipe de una monarquía derrocada en Grecia. Pero peor que ser un noble despreciado por su pueblo, le persiguió hasta su muerte la simpatía secreta de su familia por el régimen nazi de Adolf Hitler.

La relación y el matrimonio de Isabel II con el también conocido Duque de Edimburgo fue vista desde el comienzo como un episodio atípico de amor entre 2 personas que políticamente no debían juntarse.

Los Nazis, amigos de la familia de Felipe, fueron enemigos de Inglaterra durante la II Guerra Mundial; pero ello no impidió que la entonces joven princesa se casara con un sospechoso simpatizante del III Reich.

Príncipe Felipe

Los reyes no son eternos

El matrimonio duró 70 años, y los 2 se han convertido en el emblema de una monarquía obstinadamente vieja pero estable.

El deceso de Felipe revela una grieta en la pretendida inmortalidad de los nobles ingleses, quienes desde su viejo palacio de Buckingham contemplaron la evolución de un mundo que apenas los cambió a ellos.

El recio esposo de la reina falleció luego de someterse en marzo a una operación de corazón.

Las autoridades han declarado 8 días de duelo nacional; y aunque según la tradición real inglesa merece un funeral de estado, el consorte habría manifestado antes que prefería una ceremonia más discreta.

De acuerdo a sus biógrafos, el esposo de la reina deseaba un funeral de estilo militar en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -