Nuevas “expresiones criminales” en La Vega buscan amedrentar operativos especiales

REComendados

Tras el intenso operativo policial de este fin de semana ejecutado por organismos de seguridad en la parroquia La Vega de Caracas; y que culminó con 38 personas detenidas presuntamente miembros de las bandas delictivas que azotan esos sectores, este lunes por la mañana se registraron enfrentamientos entre antisociales y funcionarios que se mantienen en la localidad.

De acuerdo a información emitida por el periodista de sucesos, Román Camacho, la balacera de este lunes la habrían iniciado delincuentes de la banda del “Mayeyas” que pretenden amedrentar a las autoridades, al intentar retomar las garitas.

A horas del mediodía, aun funcionarios de la PNB y la FAES se encontraban en el sector enfrentando a la banda del Mayeyas. “Los antisociales habrían retomado el control de las garitas y comenzaron a disparar desde la madrugada. Hasta el momento se reportan 2 civiles heridos por balas perdidas”.

Posteriormente, “la mujer que fue herida por una bala perdida en La Vega fue trasladada hasta el hospital Pérez Carreño; pero lamentablemente ingresó sin signos vitales. Asciende a 2 los civiles muertos por balas perdidas durante enfrentamiento en La Vega. Vecinos del sector piden que saquen a las bandas de la zona”; informó Camacho.

¿Paramilitarismo financiado?

Resulta curioso que luego de que autoridades anunciaran y ejecutaran operativos especiales para garantizarle la paz a los habitantes de La Vega, entonces las bandas delincuenciales retoman su accionar criminal. Asimismo, es preciso recordar que actores políticos han denunciado los vínculos de dirigentes de la derecha venezolana con las bandas criminales; mismas que azotan ciertos sectores tanto de Caracas como de otras localidades del país.

De acuerdo al despliegue del Plan de Liberación de los grupos irregulares en la parroquia La Vega, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política; Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, manifestó que las expresiones criminales que se presentan en las parroquias caraqueñas son financiadas con dinero proveniente del narcotráfico. Con ello pretenden desestabilizar la paz y generar zozobra.

Meléndez aseguró que las autoridades policiales actuaron en conjunto con el Ministerio Público para garantizar los Derechos Humanos de las personas detenidas en cada intervención que se hizo en La Vega; «parroquia que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales y donde hemos dejado doce puntos de reforzamiento».

Y así como lo denunció Padrino López, la violencia y zozobra generada por las bandas criminales en la ciudad capital también ha sido agenda en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional; donde se reiteró que grupos ligados a la oposición venezolana financian a estos grupos para generar terror.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img