Nueva masacre en Colombia cobró vida de tres jóvenes que participaron en protestas

REComendados

La violencia en Colombia no da tregua. Tres personas fueron halladas sin vida este viernes 2 de julio en una carretera del departamento colombiano de Cauca. El hecho se dio luego de una nueva masacre que se registra como la número 47 en lo que va de año 2021.

El ataque se produjo en el municipio de Balboa, del mencionado departamento; cuando las víctimas fueron asaltados por hombres armados que les interceptaron y dispararon.

Según el reporte de el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y de acuerdo a información oficial, identificaron a dos de las víctimas como Yesison Benavides y Camilo Galíndez. El  tercer cuerpo que registraba varias impactos con arma de fuego en una de las vías, no ha sido identificado.

Indepaz resalta que tanto Yeison Benavides como Camilo Galindez eran habitantes del corregimiento del Mango, participantes activos de las movilizaciones por el paro nacional y miembros de la Coordinadora de procesos Populares y Comunitarios CPPC.

Sobre este asunto, Indepaz señaló que al menos 175 personas han muerto en Colombia a consecuencia de las masacres. Entre esas, 83 líderes sociales y defensores de derechos humanos. Asimismo, 28 firmantes del acuerdo de paz y excombatientes de las FARC.

Por otra parte, resaltan que la Defensoría emitió la alerta 047-20 advirtiendo la presencia de estructuras armadas, como facciones de GAO- residuales; las AGC y el ELN. Grupos que hacen presencia: GAOR Carlos Patiño del Comando Conjunto de Occidente ELN y AGC.

Preocupación de la ONU

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia alertó sobre el aumento de los asesinatos a excombatientes y líderes sociales que se han registrado en el país.

En el informe trimestral de la oficina de la ONU, que abarca abril, mayo y junio, evidenció los avances y desafíos que dejó la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img