Nueva Ley: AN protegerá los activos de la República en el exterior

REComendados

En rechazo a los intentos de expoliación del patrimonio de la República, y sus entidades en el extranjero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión y por unanimidad el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

A través de este acuerdo la AN rechazó las acciones judiciales contra los activos en el extranjero; así como las declaraciones de la justicia de Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, rechazó la toma de Citgo. Al tiempo que mencionó que Venezuela lucha por recuperar 25 mil millones de dólares en bienes de la República.

Delitos económicos 

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó que con este proyecto de ley buscan combatir el crimen organizado y los delitos económicos novedosos, que no tienen precedentes en el país y que trascienden la historia republicana.

Por otra parte, Rodríguez, señaló que el Observatorio Venezolano Antibloqueo ha registrado más de 900 medidas coercitivas en contra de Venezuela. “Es una guerra no tradicional, planificada para apropiarse de los activos de Citgo, con los cuales se ayudaban a miles de venezolanos (para trasplantes y medicamentos), a través de la Fundación Simón Bolívar”

Asimismo, aseveró que la oposición acabó con la empresa Monómeros de Venezuela; al tiempo que denunció el robo del oro venezolano en el exterior, valorado en más de 2 mil millones de dólares; así como el secuestro ilegal de las cuentas bancarias en países que “se dicen ser civilizados y amantes del orden Internacional”.

“Buscan cualquier excusa para atacarnos. Es un acto de crueldad, pero cada día encontrarán una respuesta digna del pueblo venezolano”, apuntó.

Propuesta de Ley

Cabe destacar que la propuesta de ley contiene 2 capítulos, 11 artículos y una disposición final que establece el carácter penal de cualquier acción que va contra los activos de la República en el extranjero.

Para la elaboración de esta propuesta de Ley fueron designados los diputados: Diosdado Cabello Rondón (PSUV/ Nacional); Julio García Zerpa (PSUV/ Táchira), Oriana Osío (PSUV/Miranda), Oscar Rondero (AD/ Nueva Esparta), Ilenia Medina (PPT/ Nacional) y Roy Daza (PSUV/ Aragua); asimismo, Jesús Faría (PSUV/ Distrito Capital) y Ramón Lobo (PSUV Mérida).

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img