La Federación de Rusia es uno de los países que más aportes brinda a la lucha de la humanidad contra la pandemia del coronavirus, este jueves registró el fármaco COVID-globulín, basado en el plasma sanguíneo de pacientes recuperados de la enfermedad, que ayuda a mejorar a los infectados.
El Ministerio de Salud de Rusia a través de la corporación estatal Rostej, empresa matriz de la Compañía Nacional de Inmunobiología, promotora del COVID-globulín.
Además de las tres vacunas Sputnik V, EpivacCorona y Covivac, Rusia tiene un innovador medicamento que ayudará a salvar vidas.
«El fármaco COVID-globulín se ha convertido en el primer medicamento de este tipo contra el covid-19 registrado en el mundo«, dice el comunicado de Rostej.
❗️El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el fármaco COVID-globulín
"El fármaco COVID-globulín se ha convertido en el primer medicamento de este tipo contra el covid-19 registrado en el mundo", reza el comunicado de la corporación.SEPA MÁS: https://t.co/oc0Q4hrg8Y
— ⚛George@genius☯ (@geniuslawyer) April 1, 2021
Se han hecho varios estudios en el mundo sobre las cualidades regenerativas del plasma de los pacientes recuperados.
Asimismo, el Departamento de Salud de Moscú logró recabar 2,5 toneladas de plasma de donantes que superaron el covid-19.
«El medicamento ha sido desarrollado a partir de plasma sanguíneo de moscovitas que habían superado el covid-19«, explicaron.
Además Rostej aplicó pruebas fundamentales que demostraron la fiabilidad del COVID-globulín en los pacientes con coronavirus.
«El medicamento se basa en el plasma de personas que ya se han recuperado del coronavirus y que tienen anticuerpos, por lo que su uso ayuda al cuerpo a superar la enfermedad y enseña al sistema inmunológico humano a crear rápidamente anticuerpos por sí mismo», detalla el comunicado.
#Rusia Aunque el medicamento está en fase de prueba, es el primero en su tipo.https://t.co/MrSKFkgaUu
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaROO) April 1, 2021
Neutraliza el avance
Los resultados exitosos de ensayos preclínicos y de la primera fase de ensayos clínicos demostraron su seguridad y motivaron a Rusia a registrarlo.
Además se comprobó la «ausencia de efectos secundarios y su acción neutralizante sobre el virus».
Las pruebas del COVID-globulín fueron en personas de entre 18 y 60 años y se autorizó su uso masivo en hospitales de Moscú en el marco de la investigación.
Se hará énfasis en para el tratamiento de pacientes moderados y graves. Se informó que «la segunda y tercera fase de los ensayos clínicos comenzarán a principios de abril y se prolongarán por unos seis meses«.
Finalmente el director general de Rostej, Serguéi Chémezov, dijo que el «COVID-globulín no va destinado a la prevención, sino específicamente al tratamiento de la infección por coronavirus«.
Del mismo modo, se detalló que «el uso del nuevo fármaco ampliará significativamente el arsenal de capacidades de los médicos en la lucha contra el covid-19«,
Rusia sigue asombrando al mundo pese a la campaña de odio y descrédito sin fundamentos que ha recrudecido en tiempos de pandemia.