No más remesas de Western Union para Cuba ¿Por qué?

REComendados

La compañía americana Western Union informó que entró en vigencia el cese de remesas en la República de Cuba, acción que forma parte de las medidas coercitivas unilaterales contra la isla caribeña suscrita el pasado mes de octubre.

Mediante un comunicado oficial, difundido en redes sociales, la corporación Fincimex autorizada por el Banco Central de Cuba informó el pasado 13 de noviembre, que las acciones van dirigidas a asfixiar la economía cubana en medio de la pandemia por la covid-19.

En ese sentido, la misiva se refiere a que luego de conversaciones infructuosas, Fincimex y Western Union acordaron la suspensión a partir de la presente fecha, el pago de remesas y del funcionamiento de 407 puntos de pago de la red de la compañía en Cuba.

También, el comunicado reseña que luego de 20 años de funcionamiento, se suspenden las remesas entre ambas naciones, dejando claro que es una decisión única y exclusiva del Gobierno de Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial, Western Union informa «solo para nuestros clientes estadounidenses. Información importante: envíe dinero a familiares y seres queridos en Cuba antes de los plazos. Enviar antes: 22 de noviembre de 2020 11:00 p.m. EST de EE. UU. Recogida no más tarde: 23 de noviembre de 2020 a las 6:00 PM HORA DE CUBA. Para obtener más información, haga clic a continuación».

Bloqueo y asfixia

Ante el anuncio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, publicó un artículo en Twitter que titula «Gobierno de Estados Unidos: único responsable de la suspensión de remesas a través de Western Union».

Precisamente, el artículo señala que con fecha 23 de octubre, «el Departamento del Tesoro anunció las modificaciones a las regulaciones para el control de activos cubanos», que impediría las remesas a esta nación caribeña.

Cabe señalar que en el mes de junio, la corporación fue una de las enumeradas en la lista de restricción por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta nueva acción afecta a la comunidad cubana, que recibía dinero para sus familiares y seres queridos residentes en la isla.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -