El presidente Nicolás Maduro se dirigió al país y ofreció detalles del esfuerzo que realiza el gobierno nacional, en el combate que está librando el pueblo venezolano para derrotar al Coronavirus.
#EnVivo ? | Declaraciones al pueblo venezolano desde el Puesto de Comando Presidencial.https://t.co/VCrVyRnvQw
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 30, 2020
En lo internacional:
Recibió la carta diplomática del nuevo embajador de Rusia ante Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, quien le informó la ratificación de la alianza y amistad indestructible entre ambos países.
Por otra parte le agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la defensa que realizó a Venezuela en la cumbre del G-20 e informó que se adelantarán gestiones para la lucha contra el Coronavirus en la región.
Del mismo modo, indicó hoy llegó el tercer avión desde China con ayuda técnica humanitaria y celebró que Venezuela sea el primer país en recibir una delegación de médicos y especialistas en toda América Latina.
Por otro lado, manifestó que pesar que Duque «me quiere matar, estamos obligados a coordinar para salvar a nuestros pueblos», el gobierno venezolano ha recibido 6mil venezolanos por la frontera con Táchira y más de 600 por Apure, todos los venezolanos han sido recibidos con la realización de test de despistaje y se les está haciendo un exhaustivo seguimiento.
«Un nuevo mundo está surgiendo gracias a la solidaridad de la gran China, la gran Rusia y la gran Cuba».
En cuanto a la respuesta contra el Coronavirus:
El presidente de Venezuela, informó que se cuenta con un millón de pruebas de despistaje. «Aquí no estamos con la cara brotada diciendo mentiras ni estupideces».
En cuanto al despistaje ampliado y personalizado se conoció que detectaron 6 casos más, por lo agradeció «A toda la familia Venezolano por su disciplina, esfuerzo y sacrificio para cumplir esta cuarentena social, colectiva y voluntaria».
Se están detectando los contagios nacionales y derivados de los contaminados que llegaron del exterior. Así mismo que existen 6 pacientes graves atendidos con todas las condiciones. «Sigo llamando a la familia venezolana a no caer en pánico y cumplir la cuarentena radical al 100%».
«Hemos logrado contener la pandemia, sino fuésemos tomado las medidas de protección tuviéramos muchísimos más muertos y contagiados» dijo el presidente de la República.
Días cruciales:
Las próximas dos semanas serán cruciales para cortar las cadenas de contagio. Al lograrlo es cuando se podrá proponer retomar una normalidad relativa con medidas especiales. Dicha normalidad relativa y vigilada sería hasta que se encontrara la vacuna y la cura definitiva. «Contamos con dos armas, la cuarentena y los despistajes ampliados multiplicados y personalizados».
El presidente le brindó «aplausos, admiración y amor hacia los trabajadores de la salud, personal militar, policial, bomberos a todos los que están en las calles, a los milicianos, jefes de CLAP, consejos comunales».
Las instrucciones:
Se le instruyó al Ministro de Alimentación y jefe del Estado Mayor de los CLAP; Leal Telleria buscar soluciones en 24 horas para implementar la feria del campo soberano en los barrios y comunidades casa por casa.
«La furia bolivariana sería la respuesta nacional e internacional ante cualquier agresión extravagante del imperio contra el pueblo de Venezuela. Por eso serenidad, confianza, fe y trabajo». Fueron las directrices al pueblo venezolano ante las amenazas imperiales.
Informó que se están Trabajando en tres frentes: 1. El frente de salud, 2. El frente económico y 3. El frente de la seguridad interna y la paz.
Finalmente el presidente Nicolás Maduro manifestó que «La justicia les va a llegar a todos… operación tum tum a todos los golpistas, violentos, conspiradores y complotados, a Ti te va a llegar la justicia, no te pongas a llorar por las redes sociales» esto refiriéndose al grupo opositor extremista pro Guaidó quienes han amenazado al pueblo venezolano con violencia y desestabilización.