Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

REComendados

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida” al margen de la Constitución, cantan fraude, cosa que como es harto sabido, era mentira. Jamás pudieron presentar ni una sola prueba, ni un solo indicio de que las elecciones hubiesen sido apañadas ni que los resultados que lo favorecían, hubiesen sido forjados. “Nico” había ganado en buena lid. De inmediato se puso en marcha la conspiración más grande y encomiosa de la historia de la política latinoamericana de todos los tiempos, para defenestrar al Presidente obrero del cargo. Se han valido de todas las artimañas imaginables, de todas las argucias posibles, y han arremetido contra un pueblo insistente y repetidamente, llevando su obsesiva idea golpista a niveles de verdadera demencia, como demuestra el atentando contra la vida del primer mandatario y su alto gobierno, ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas.

El brillante ex canciller de Venezuela ha demostrado un valor que rebasa lo imaginable, pero sobre todo, una intuición política y una capacidad para gobernar, prácticamente dentro de un constante estado de emergencia nacional, dejando a sus adversarios con las ganas de verlo tropezar, una y otra vez. Nicolás es un mago. Lo que ha logrado es poco menos que imposible, ningún otro mandatario, puesto en sus zapatos, podría salir airoso de semejantes aprietos.

Desestimado intelectualmente por la derecha, que insiste en crearle una personalidad torpe y desacertada, Nicolás ha hecho gala de una sagacidad envidiable. Quienes le conocen a fondo, saben de su enorme talento político, de su caudal humano, y de su amor incondicional por un pueblo que le acompaña y le acompañará en cualquier escenario que pueda presentarse.

Les presentamos un “Top 10” de las jugadas maestras de este caraqueño, a quien una “circunstancia sobrevenida” lo colocó al frente de los destinos de la Patria:

  1. Logra pacificar el país después de meses de violencia guarimbera

Nicolás Maduro saca “un conejo del sombrero”. Venezuela ardía por los cuatro costados y estaba convertida en un verdadero caos. Los destrozos y desmanes más demenciales eran ejercidos por bandoleros tarifados pagados y alienados por la derecha. Nicolás encuentra un modo de convocar al país a un acuerdo nacional que abarque la participación popular. El resultado es la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) que avanza a pesar de los esfuerzos de los EE.UU. por detenerla.

Nicolás logra sacar a Venezuela de su postración inducida y pone en la mesa una idea que moviliza a todos los sectores de la vida nacional. La paz llega automáticamente. Sobran las palabras.

  1. Carnet de la Patria

Un sistema que implementa el uso de la tecnología QR, capaz de mantener una data de actualización constante de toda la población del país y su información personal, su condición social, sus necesidades y urgencias más perentorias. Ha servido especialmente para la adjudicación de ayudas dinerarias que llegan periódicamente a cada venezolano en forma de bonos, y que son manejados de manera electrónica por los usuarios. Ha permitido también tener un panorama mucho más exacto del país, leído por el gobierno cuando es menester y que entre otras cosas, brinda un sistema de organización envidiable, una comunicación casi en “tiempo real” con la gente y que encima, es sin duda, un instrumento político capaz de amalgamar a un enorme país en torno a una plataforma dinámica y moderna. ¿A quién se le ocurrió esta “torpeza”? Adivinen: a Nicolás Maduro.

  1. Lleva a la GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) a un nuevo nivel

Si bien la GMVV es una feliz idea parida por la mente de Hugo Chávez, Nicolás la hace crecer de manera exponencial en medio de un bloqueo económico brutal. La Gran Misión es sin duda, el plan de desarrollo social más importante del mundo entero, desde la implementación del Plan Marshall, para reconstruir Europa después del caos que dejó la segunda guerra mundial. Ni siquiera las naciones del “primer mundo” serían capaces de llevar a cabo hoy una empresa tan ambiciosa y peregrina. Nicolás la reinventa, y para blindarla del ataque político, le da rango constitucional junto a otras misiones y grandes misiones.  Se trata de más de 2 millones de viviendas.  Ningún país de la tierra puede presumir haber ejecutado algo tan enorme y colosal como la GMVV.  Y punto…

  1. Aumenta la inversión social a 74.1 %

El presidente Maduro se las ha arreglado para evitar un sacrifico popular que haría más cruentos los estragos de la guerra económica. Y eso es magia, absoluta y pura prestidigitación de alto nivel. En España, por ejemplo, la inversión social es vista como “gasto” y llega a duras penas a 18%. En Brasil, bajo los penosos mandatos de Temer y Bolsonaro, este “gasto” se acerca apenas a 14.8%, y en EE.UU., apenas se acerca a un lastimoso 12% frente a un despilfarro de miles de millones de dólares en gasto militar, de un obsceno 65% del PIB. Las matemáticas en este caso, son la más elocuente fanfarria ante los despropósitos neoliberales.

  1. En 2018, Venezuela logró convertirse en un territorio 100% pensionado

Millones de venezolanos en edad dorada reciben hoy su pensión y periódicamente son homologados de acuerdo a los aumentos de salario decretados para la población trabajadora. Por desgracia, el efecto de un “dólar paralelo” al que están anclados de manera artificial, los precios de bienes y servicios, han golpeado el poder adquisitivo de los venezolanos. ¿Quién ha impulsado la dignificación de nuestros abuelos? Nicolás.

  1. La victoria electoral de 2017 y mayo 2018

Nicolás en persona dirige y planifica la estrategia que lleva a la coalición socialista a ganar las elecciones regionales de 2017 de manera aplastante. 17 de las 23 gobernaciones del país son ganadas por la revolución. La oposición empieza un delirio febril, que llegaría al clímax al año siguiente.  Las elecciones municipales arrojan una victoria impresionante para el GPPSB (Gran Polo Patriótico Simón Bolívar) de 76,23%. Y la guinda se la pone al pastel la victoria presidencial. Maduro es reelecto como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en ese mismo mayo 2018. Nicolás había remontado una dura cuesta para llegar hasta acá. A pesar de que los principales partidos de oposición decidieron no participar, acordado previamente el “grito de fraude” ordenado por el Departamento de Estado. Maduro recorre el país debatiendo en medio de la altura y el respeto por las ideas ajenas, expuso su agenda y, por supuesto, vendió sus aciertos. El resultado es que el pueblo venezolano volvió a confiar su destino en las manos de  Nicolás Maduro Moros. Un logro impresionante para un hombre “acabado y sin futuro”.

  1. Ha labrado sus victorias sin dejar jamás de llamar a la paz

Maduro es un obstinado pacificador. Ha contenido fuerzas populares capaces de desatarse en respuesta a la violencia de la derecha más criminal del mundo. Ha evitado una confrontación de costosos términos humanos. Y ha realizado más de 300 llamados al diálogo y la paz a sectores de la oposición venezolana, pese al boicot de voceros que influenciados por el gobierno de Estados Unidos dieron al traste con la posibilidad de mantener conversaciones permanentes. Esto sin contar, las innumerables oportunidades en que llamó a sostener relaciones de respeto con el presidente Donald Trump y sus países satélites. El Jefe de Estado, en un gesto por la reconciliación nacional, solicitó otorgar beneficios procesales a venezolanos que incurrieron en actos de violencia durante 2014 y 2017.

  1. Ha fortalecido el nivel de defensa del país y ha mantenido en alto la moral y compromiso de las FANB

Hoy hay más de 4 millones de milicianos entrenados para la defensa de la patria, una fuerza armada dotada  de las más moderna tecnología, con un parque de armas y pertrechos modernos y funcionales, y con una moral contundente, abigarrada de antiimperialismo y bolivarianismo, que ha demostrado estar a nivel de las mejores de Sudamérica, y que está dispuesta a dejar en claro que Venezuela jamás será colonia de nadie. Como colofón está un aparato de inteligencia que ha sido capaz de detectar y anticipar todas y cada una de las conspiraciones y asonadas planeadas y por planear. Nicolás gobierna al país con mano firme. Y las armas de la patria esta listas para ser usadas si alguien osa profanarla.

  1. La política exterior de Venezuela

Esta es sin duda una verdadera victoria del líder obrero. No fue en balde su brillante paso por la cancillería venezolana. Allí labró amistades y forjó alianzas, alcanzó conquistas envidiables para la patria y se forjó al calor de las conspiraciones diplomáticas de siempre. No fue un desperdicio en ningún sentido. Maduro se formó a profundidad en una escena tan compleja y dilatada como la política exterior. Maduro ha mantenido estratégicas relaciones con potencias no alineadas como Rusia, Irán, India, China y Corea del Norte, ha mantenido su hegemonía en el Caribe y ha llegado incluso a conformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Nicolás ha dibujado nuestra retórica exterior como un hábil pintor con un pincel en la mano. La ONU, la OEA y demás multilaterales han presenciado recurrentemente los brillantes discursos de nuestros hábiles y valientes embajadores, desmontando y exponiendo ante el mundo la verdad detrás de una fabulosa e incansable conspiración mundial para arrodillar a Venezuela. ¿Quién ha sido el arquitecto de esta política externa? Nicolás se lleva el mérito.

  1. Continúa siendo el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela

A pesar de los “drones” estallando sobre la tarima presidencial, a pesar de estar cercado por dos vecinos peligrosos y lacayos como Colombia y Brasil (sus presidentes, no sus pueblos) a pesar de ser odiado por la más rancia oligarquía propia y foránea, a pesar de soportar una guerra económica que habría puesto de rodillas hace rato a cualquier mandatario de la tierra, a pesar de haber sido traicionado por dirigentes y funcionarios de gran importancia y poder, a pesar de haber sido caracterizado artificiosa y falsamente como un hombre torpe y de poco criterio, a pesar de que Venezuela ha sido relegada a una condición de “estado paria y forajido”, a pesar de que la mediática mundial lanza a diario centenas de noticias falsas sobre Venezuela y su gobierno, y sobre todo, a pesar de estar enfrentado frontalmente a la nación más poderosa de la tierra, Nicolás Maduro Moros, caraqueño, dirigente sindical, chofer de autobús, aficionado a la salsa y la música caribeña, es instrumento movido por las fuerzas descomunales de la historia, continúa siendo Presidente. Algún talento debe tener para seguir allí…


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yo no fui!: Almagro ahora niega que haya avalado el golpe contra Evo Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido unas declaraciones que rayan en...

Otros 99 venezolanos llegaron al país con el Plan Vuelta a la Patria

Un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria, procedente de República Dominicana trajo de vuelta a territorio...

Programa de cambio de la AN ¿Qué propone la población?

En el marco de las elecciones parlamentarias a realizarse en Venezuela el próximo 6 de diciembre; el Comando de Campaña Darío Vivas, convocó a la...

CICPC detiene a mujer que se hacía pasar por funcionaria

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística CICPC confirmó el arresto de una mujer que se hacía pasar por funcionaria del organismo. La captura...

Think Tank de Guaidó en EE.UU. admite el fracaso: Miguel Ángel Santos pide sacar "bandera blanca"

El economista venezolano, Miguel Ángel Santos, miembro destacado de uno de los Think Tank (Tanque pensante) del proyecto Guaidó en EE.UU. y el Reino...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -