Nicaragüenses serán deportados «inmediatamente» en frontera con EE.UU

REComendados

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua advirtió este miércoles, a través de una publicación en la red social Twitter, que los nicaragüenses que lleguen de manera irregular a su territorio, serán deportados «inmediatamente».

«Si llega a la frontera de EE.UU. de manera irregular, solo o acompañado, será deportado inmediatamente. No crea en las mentiras de los coyotes, no inicie un viaje en vano».

La embajada estadounidense con sede estadounidense en Managua, agregó que; «el Departamento de Seguridad Nacional ha reanudado los vuelos de deportación expedita para los que no tienen una base legal para permanecer en EE.UU.».

Según datos de la organización Nicaragüenses en el Exterior (NEEM), la cantidad de personas nacionales de Nicaragua que optó por migrar en 2021, principalmente a Costa Rica y Estados Unidos, duplicó los números de los 3 años previos.

Por otro lado, Nicaragua se encuentra entre los 19 países con más éxito en la obtención de asilo en Estados Unidos, con un 29 %. Según datos del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Además, ingresar al país de forma legal, pero exceder el tiempo límite permitido; aunque sea un solo día, coloca a los migrantes en una situación compleja. Debido a que podrían revocar los derechos de ingresar al país del norte, en unos 3 a 10 años, dependiendo de la falta cometida.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -