Entérese por qué Venezuela perdió su derecho a voto en la ONU

REComendados

Ante la imposibilidad de Venezuela para emitir pagos en ciertas instancias internacionales, como consecuencia del bloqueo que impone el gobierno estadounidense, se ha incrementado una deuda con respecto a los aportes a la Organización de Naciones Unidas (ONU); por lo cual el país perderá el derecho al voto.

De acuerdo con una carta dirigida al organismo por parte del secretario general, Antonio Guterres; anunció la medida que se aplicará a unos 10 países, entre los 193 integrantes. También se incluye a Irán, Antigua y Barbuda, República del Congo, Guinea, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

«Los miembros de Naciones Unidas que estén en mora en el pago de sus contribuciones financieras a la organización no tendrán voto en la Asamblea General», manifestó Guterres.

Según los datos que replicaron medios y agencias internacionales, el monto que debe cancelar la República Bolivariana de Venezuela; para recuperar el derecho al voto se aproximaría a 40 millones de dólares. Por otra parte, a Irán le exigen 18 millones de dólares y a Sudán unos 300 mil dólares.

Protestas y denuncias

La República Bolivariana de Venezuela ha mantenido denuncias constantes en torno al daño que causa el bloqueo que el gobierno norteamericano, para el acceso a diferentes bienes y servicios que requiere el pueblo. A esto se suma el nuevo atentado contra derechos adquiridos para la representación del país en Naciones Unidas.

Por su parte, la República Islámica de Irán también fijó su posición y responsabilizó a la administración estadounidense, de impedir a los países honrar sus compromisos con la ONU, dado el acoso financiero y las medidas de bloqueo. Este es el segundo año que Irán se queda sin derecho a votar en la Asamblea General.

“Los pagos de nuestro país han sufrido problemas por segundo año consecutivo desafortunadamente debido a las sanciones crueles e ilegales de Estados Unidos”; declaró el vocero de la nación islámica, Saíd Jatibzade, funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -