New York asfixiada por humo de Canadá (+Imágenes)

REComendados

Una vez más, la emblemática ciudad de New York acapara los titulares del mundo debido a las imágenes por una fuerte nube de humo que mantiene asfixiada a la población. Igualmente, otros estados de EE.UU. están padeciendo por la calidad del aire, ya que el humo de cientos de incendios forestales que arden en el este de Canadá se desplaza hacia el sur.

Las autoridades gubernamentales ha emitido un aviso de salud para toda esta semana a través de las redes sociales. «Ya que el humo de los incendios forestales en Canadá está afectando el aire de la ciudad de Nueva York. Limite la actividad al aire libre. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios y los niños y adultos mayores pueden ser especialmente sensibles”; añadieron desde Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.

La gobernadora de New York, Kathy Hochul anunció que distribuirán un millón de máscaras N95 estarán disponibles en las instalaciones estatales. Además, distribuirán 400 mil en las estaciones del metro y terminales de buses. Igualmente, en algunos parques y otros lugares de convenciones.

Por otra parte, 600 mil mascarillas estarán disponibles para que los gobiernos locales los recojan en la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York.

york humo

Estragos

La Major League Baseball (MLB) anunció que han sido suspendidos los juegos de Yankees-White Sox y Tigres-Filis pautados para el miércoles en el Yankee Stadium y el Citizens Bank Park, respectivamente. Esto debido a preocupaciones sobre la calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá.

“La exposición a largo plazo a PM2.5 (partículas finas entre contaminantes dañinos) contribuye a un exceso estimado de 2.300 muertes por enfermedades pulmonares y cardíacas cada año en la ciudad de Nueva York”; así explicaron las autoridades locales. Alertaron sobre los peligros de estar expuestos justamente, cuando el humo de los incendios forestales de Canadá se encuentran en la ciudad.

Las autoridades meteorológicas han advertido de que las personas más sensibles a la mala calidad del aire, como los enfermos pulmonares y cardiacos, los niños y los ancianos, deberían limitar sus actividades al aire libre. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recordó en Twitter la necesidad de recortar la exposición “a lo estrictamente necesario” en el caso de enfermos.

Galería de imágenes

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img