Neutralizaron aeronave en Apure vinculada al tráfico ilícito de drogas

REComendados

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que neutralizaron una aeronave hostil vinculada al tráfico ilícito de drogas en el estado Apure.

A través de su cuenta de X, Hernández Lárez indicó que neutralizaron la aeronave en concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento.

La FANB neutraliza aeronave Bimotor, plano bajo, color plateado, sin matrícula visible, mediante la acción de INMOVILIZACIÓN. En las coordenadas 06°18’36″N /069°05’42” O, municipio Pedro Camejo del estado Apure“, citó parte de la publicación.

Asimismo, precisó que a la aeronave la declararon como “hostil”, “por no tener plan de vuelo”. Además, de no tener autorización de las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona.

El comandante añadió que presumen que la aeronave la utilizaban grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del estado para el tráfico ilícito de Drogas, traslado de elementos irregulares y armamento”.

Además, puntualizó que esta acción “inflige la publicación del Notam C0361/24 SVZM, desde 0611:29 marzo 24 hasta 0619:59 junio 24. La cual restringe operaciones aéreas “al incluir sobrevuelos y cruce de área debido a operaciones militares (zona de exclusión), por lo que se ordenó su neutralización”.

Por último, reiteró que Venezuela es un territorio democrático de paz, dónde se hará cumplir el ordenamiento jurídico.

“Venezuela es un territorio democrático de paz, de derecho y de justicia donde haremos cumplir el ordenamiento jurídico vigente. No seremos plataforma para el narcotráfico ni para la delincuencia organizada. La ley es la ley“, concluyó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img