NDP exige que Canadá salga del Grupo de Lima y rechaza injerencia en Venezuela

REComendados

El gobierno venezolano saludó el respaldo del Nuevo Partido Democrático de Canadá (NDP, por su sigla en inglés), uno de los movimientos políticos más importantes en el país norteño; el cual se pronunció sobre a favor del respeto por la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

De igual forma, expresó la dirigencia de la agrupación política que encarna las fuerzas de oposición en su país, la exigencia de que el gobierno canadiense retire a la nación de la lista que integra al autodenominado Grupo de Lima.

Sobre este tema, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, envió un mensaje en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano; en respuesta al comunicado emitió por el NDP.

El texto del documento oficial emitido por el NDP ratifica que la organización política es defensora de la paz; la democracia y no intervención en asuntos internos de otros países. También manifiesta que el Grupo de Lima es un asociación de representantes de naciones, que incluye al Gobierno Liberal canadiense; orientados precisamente por una línea injerencista.

¿Qué pasa con el Grupo de Lima?

Luego de su creación en el año 2017, mientras el gobierno de Estados Unidos arreciaba el bloqueo contra Venezuela, el Grupo de Lima pretendió ejercer presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de gobiernos ultraderechistas del continente.

Sin embargo, 4 años después ese movimiento pierde cada vez más fuerza y presencia en el escenario político internacional. A esto se suma el retiro de Bolivia, Argentina y la posición racional del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Analistas políticos han llegado a afirmar que la coalición parece estar destinada a desaparecer.  Incluso los gobiernos derechistas que persisten, sufren crisis políticas internas que golpean el liderazgo que intentaron imponer contra Venezuela.

En tal sentido, el pronunciamiento del Nuevo Partido Democrático de Canadá (NDP) también marca una fuerte tendencia por el derecho a la no intervención, pese a la hegemonía del Partido Liberal que gobierna actualmente ese país norteamericano.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -