Nancy Pelosi no quiere hablar sobre la inflación de EE.UU. ¿Por qué?

REComendados

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, indicó que cuando alguien empieza a hablar de la inflación, ella debe cambiar de tema, tras defender que la alta tasa que tiene el país, es un fenómeno global.

Cuando escucho a la gente hablar de la inflación (…), tenemos que cambiar de tema. La inflación es un fenómeno global”, declaró Pelosi durante una entrevista.

Asimismo, precisó que la lucha por las elecciones de mitad de período debe centrarse en el costo de vida y no en el problema global de la inflación. 

Durante la administración de Joe Biden la inflación en EE.UU. se disparó del 1,4% al 8,2%, el mayor aumento interanual registrado en los últimos 40 años. 

Esto impactó en el aumento de las facturas de los alimentos, alquileres y el coste de los servicios públicos de los estadounidenses.

Explicó que actualmente la Unión Europea y Reino Unido tienen una tasa de inflación más alta que la que tiene EE.UU., por lo que a su juicio “la lucha no es por la inflación, sino el costo de la vida”.

Si observa lo que nosotros (los demócratas) hemos hecho, para reducir el costo de los medicamentos recetados, para reducir el costo de la energía; y el resto de nuestra legislación, verá que se ha opuesto a eso en cada paso del proceso”, aseveró.

A su vez, puntualizó que los republicanos no tienen ningún plan para reducir el costo de vida o ayudar con la inflación.

En días pasada, Pelosi exhortó a los demócratas a mejorar sus mensajes colectivos sobre la inflación, que se ha convertido en un tema principal para los votantes en este ciclo. Lo curioso es que cuando se señalaba la inflación de países como Irán y Venezuela, lo destacaban como algo inaceptable, pero como ahora es a ellos a quien les está ocurriendo, no pasa nada, mejor cambiemos de tema.

En septiembre, la prensa local reseñó que el índice energético subió un 23,8% en los últimos 12 meses y esto incluye el costo de la electricidad; la que al igual que en Europa, experimentó su mayor aumento anual (15,8%) en cuatro décadas, según los datos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img