Mujeres venezolanas se suman a la consolidación del Plan Carabobo 200

REComendados

Generar aportes desde la organización feminista de Venezuela para la construcción y consolidación del Plan Carabobo 200, es el propósito principal de Primer Encuentro Nacional de Minmujer del 2021. Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, quién destacó el rol fundamental de las féminas en la construcción de la ciudad comunal.

«El principal debate es como el pueblo mujer se organiza para encarar la tormenta del 2021; y fortalece el poder popular rumbo a la construcción del Estado comunal que es el mandato de nuestra Revolución«, aseguró.

En este encuentro participan las titulares del ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) y del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) de todo el país. Así como también, las lideresas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

plan carabobo 200

Pérez destacó las fortalezas de la organización feminista en el país construidas de forma colectiva durante la Revolución Bolivariana.

Actualmente, constituyen el 51% de la población y el 43% de las parlamentarias de la Asamblea Nacional. Sumado a esto, el 71% de los vocerías de los consejos comunales; y el 73% de los liderazgos en los comités locales de abastecimiento y producción son ejercidas por mujeres.

Encuentros Regionales

Al respecto, la funcionaria venezolana afirmó que impulsarán encuentros en las regiones del país para sumar aportes en diferentes espacios de acción.

«Vamos a planificar hasta más mínimo detalle de la ejecución del accionar del ministerio en este año 2021; por eso nos complace que desde acá el pueblo mujer también pueda hablar, el pueblo mujer hecho ejecutivo nacional; el pueblo mujer que también se expresa en los diferenres espacios de la Revolución que en el año Bicentenario asume la defensa de la patria», dijo.

plan carabobo 200

Gestión de protección a la mujer

La ministra aseguró que políticas en funcionamiento como el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna; también, las defensoras y promotoras comunales y el 0800-Mujeres seguirán activos durante el presente año para fortalecer las condiciones de protección de la mujer en el país.

Finalmente, aseguró en el 2021 impulsarán la segunda reforma a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia a través del nuevo Parlamento Nacional.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...

CICPC atrapó a la estafadora del mensaje «Hola, soy Ana»

Conocida por estafar dinero a través de una conversación por la aplicación WhatsApp, con el mensaje de "Hola, soy Ana"; fue detenida Yanelbis De...

Chile y España reunidos para pedir «diálogo» con Caracas

Los intereses de algunas naciones sobre Venezuela, han mostrado las costuras con el paso de los años. Muchos matices de grises han rodeado a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -