Mujeres venezolanas se suman a la consolidación del Plan Carabobo 200

REComendados

Generar aportes desde la organización feminista de Venezuela para la construcción y consolidación del Plan Carabobo 200, es el propósito principal de Primer Encuentro Nacional de Minmujer del 2021. Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, quién destacó el rol fundamental de las féminas en la construcción de la ciudad comunal.

«El principal debate es como el pueblo mujer se organiza para encarar la tormenta del 2021; y fortalece el poder popular rumbo a la construcción del Estado comunal que es el mandato de nuestra Revolución«, aseguró.

En este encuentro participan las titulares del ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) y del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) de todo el país. Así como también, las lideresas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

plan carabobo 200

Pérez destacó las fortalezas de la organización feminista en el país construidas de forma colectiva durante la Revolución Bolivariana.

Actualmente, constituyen el 51% de la población y el 43% de las parlamentarias de la Asamblea Nacional. Sumado a esto, el 71% de los vocerías de los consejos comunales; y el 73% de los liderazgos en los comités locales de abastecimiento y producción son ejercidas por mujeres.

Encuentros Regionales

Al respecto, la funcionaria venezolana afirmó que impulsarán encuentros en las regiones del país para sumar aportes en diferentes espacios de acción.

«Vamos a planificar hasta más mínimo detalle de la ejecución del accionar del ministerio en este año 2021; por eso nos complace que desde acá el pueblo mujer también pueda hablar, el pueblo mujer hecho ejecutivo nacional; el pueblo mujer que también se expresa en los diferenres espacios de la Revolución que en el año Bicentenario asume la defensa de la patria», dijo.

plan carabobo 200

Gestión de protección a la mujer

La ministra aseguró que políticas en funcionamiento como el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna; también, las defensoras y promotoras comunales y el 0800-Mujeres seguirán activos durante el presente año para fortalecer las condiciones de protección de la mujer en el país.

Finalmente, aseguró en el 2021 impulsarán la segunda reforma a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia a través del nuevo Parlamento Nacional.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Carolys Pérez plantea nuevo desafío en Día internacional de la mujer

Con la invitación a abrir un espacio para la comprensión de la salud mental y el fortalecimiento emocional del...

Así el Banco del Tesoro promueve cuentas en moneda extranjera

En diferentes regiones del territorio nacional, el Banco del Tesoro realizó jornadas de apertura de cuentas en moneda extranjera. La entidad bancaria ofrece 32...

Al borde del suicidio: Meghan Markle denuncia maltrato y racismo de la familia real

Fuertes declaraciones hicieron la noche de este domingo el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah...

Docentes se suman al Plan Nacional de Vacunación con el antídoto chino

Este lunes 8 de marzo inicia en Venezuela la vacunación con el antídoto chino Sinopharm, incorporando a los docentes al plan de inmunización. Así...

¿Cómo están las mujeres tras la pandemia de la covid-19?: la aterradora conclusión de la ONU

De acuerdo con datos recolectados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la pandemia se incrementaron las cifras de violencia contra las mujeres. La...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -