¡Mujeres al volante!: F1 ahora tendrá una piloto en sus 10 equipos

REComendados

La Fórmula 1 y la F1 Academy anunciaron de manera conjunta que, a partir de la temporada 2024, los 10 equipos de F1 tendrán una piloto mujer y sus colores distintivos en un auto que competirá en la serie de carreras de la categoría femenina.

La F1 Academy cuenta con cinco equipos: ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing y Rodin Carlin, cada uno de los cuales tiene tres autos y tres pilotos, para un doble total de 15.

Para el siguiente año, las 10 escuderías de Fórmula 1 tendrán un coche y una piloto mujer en sus filas. Las cinco pilotos restantes de la serie contarán con el apoyo de otros socios, y los anuncios sobre estos se harán a su debido tiempo.

“En primer lugar, quiero agradecer a los equipos de Fórmula 1 por su apoyo y visión mientras nos embarcábamos juntos en este viaje”, expresó Susie Wolff, directora general de F1 Academy.

Y agregó: “Este momento histórico no solo demuestra el profundo apoyo a F1 Academy de toda la comunidad de la Formula 1, sino que inspirará a toda una generación de chicas jóvenes a darse cuenta de las oportunidades dentro y fuera de la pista en el automovilismo”.

Decisión inédita

Tras el anuncio, el piloto británico Lewis Hamilton elogió, tanto a la Fórmula 1 como a la F1 Academy, por los “pasos” dados para ver una mayor participación femenina en el deporte.

Además, resaltó la labor de Susie Wolff, de quien dijo “realmente está luchando por esa inclusión”; y dijo sentirse “feliz de saber que toda la Fórmula 1 está a bordo”.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, manifestó: “Creamos F1 Academy para generar un cambio real y duradero. Para garantizar que el talento femenino joven tenga el sistema adecuado para seguir y lograr sus sueños”.

 

Agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img