Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

REComendados

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el municipio de Espinal, en Colombia.

En redes sociales, circuló el video de cómo se desplomó el graderío en el departamento colombiano de Tolima, donde se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

El gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, indicó que hasta el momento son 4 personas fallecidas, dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

«Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (…) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos», añadió el gobernador en un declaración a la prensa.

Por su parte, Defensa Civil de Tolima detalló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.

Asimismo, informaron que el toro del espectáculo taurino ha escapado de la plazoleta, lo que generó pánico en las calles; y provocó que se declarara alerta amarilla en el municipio .

En ese sentido, el director de la defensa civil de Tolima, Luis Fernando Vélez, precisó que están pendiente de cuántas personas están debajo de las escombros.

«No sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó», explicó.

Las autoridades también han llamado a que les brinden apoyo con ambulancias y los hospitales vecinos, ya que el de la localidad está colapsado.

También, pidieron a las Alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

Vélez también anunció el envío de socorristas para colaborar en más labores de rescate de los afectados, que quedaron debajo de las gradas en la plaza de toros.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido e hizo un llamado a la calma en la comunidad.

«Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio», citó el texto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -