Muere otro joven en Bogotá tras recibir impacto de bala en plena manifestación

REComendados

Las víctimas de las protestas en Colombia siguen creciendo, la noche de este martes se sumó la muerte de un joven de unos 23 años; quien falleció por un fuerte impacto de bala en la cabeza en las cercanías del Portal de Suba, en Bogotá.

El joven, de quien se desconoce su identidad, fue impactado en la cabeza con un proyectil disparado por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Según testigos, el Esmad disparó a alta velocidad una granada lacrimógena que impactó en la cabeza del joven que venía en una bicicleta.

“Era una persona que no hacía parte de la manifestación. Él simplemente pasaba por ahí en su bicicleta; estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor”, declaró a la prensa uno de los testigos.

Agregaron que el joven fue auxiliado por paramédicos que estaban en la zona y después fue trasladado al Hospital de Suba donde se confirmó su muerte.

Medios locales reseñaron que la ambulancia y los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación tardaron en llegar al lugar para auxiliar al joven.

Este joven se convierte en la tercera víctima mortal de las protestas que se desarrollan en Bogotá.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, indicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecerá la causa de la muerte.

Segundo fallecido en Bogotá durante esta semana

El lunes, falleció Jaime Alonso Fandiño de 32 años, tras ser impactado por un objeto contundente durante un enfrentamiento con el Esmad en Usme, al sur de Bogotá.

“Fandiño recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente; muy probablemente a muy corta distancia”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

La noche del martes se realizó un velatón en homenaje a Fandiño, que terminó con choques violentos en el Portal de las Américas; en el sector Nueva Candelaria de Ciudad Bolívar y en Usme.

Organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que las protestas que se desarrollan en Colombia desde el pasado 28 de abril han dejado 74 muertos; de los cuales al menos 20 han sido por disparo de la policía.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero cuando en un mismo sitio se presentan un par...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -