MP solicitará a España extradición de «El Pollo» Carvajal

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) solicitará a España la extradición del exmilitar venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal.

Saab ofreció una rueda de prensa, en la que recordó que “El Pollo” Carvajal participó en la operación Constitución; en la que pretendían asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro y a otros dirigentes políticos.

Carvajal se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción”, aseveró el fiscal.

Como consecuencia de esa operación Constitución, también está vinculado el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, quien disponía de 300 exfuncionarios para llevar a cabo las actividades criminales.

En ese sentido, el fiscal detalló que hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre esas se encuentra la de Hugo Carvajal; solicitada el pasado 26 de febrero de 2019.

El Pollo Carvajal está acusado por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

Por tal razón, este 21 de septiembre se solicitó al Tribunal de la causa iniciar el procedimiento de extradición activa para el exmilitar venezolano; quien está detenido en España el pasado 10 de septiembre.

Sobre Carvajal también pesa una orden de extradición por parte de Estados Unidos (EE.UU.), tras acusarlo de narcotráfico y terrorismo.

Aportes del MP a las leyes venezolanas

El fiscal celebró la aprobación de 5 leyes por parte de la Asamblea Nacional que contaron con aporte del MP, para la reforma del Código Orgánico de Justicia militar.

Saab detalló que se trata de la Ley Orgánica de Reforma Parcial del Código Orgánico de Justicia Militar; y la Ley de Reforma del Código Orgánico Penitenciario.

“Hay un hecho trascendental de que con la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar, ya no estará permitido enjuiciar a civiles en la justicia militar”, puntualizó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -