MP puso freno a “tortura de toros” en Lara

REComendados

El Ministerio Público (MP) instruyó la prohibición de un evento de corrida de toros que organizó la alcaldía de Carora, en el estado Lara; el cual estaba previsto para el día sábado 18 de junio. Esto, por considerar que atenta contra los derechos de los animales y promueven prácticas contra la vida.

En ese sentido, el alto funcionario anunció que, por solicitud de la Fiscalía número 23 del estado Lara, el Tribunal 2 de Control de dicha jurisdicción acordó medidas precautelativas de protección animal; para evitar la tortura de toros de lidia.

En reiteradas ocasiones el titular del Ministerio Público ha manifestado su deseo por abolir este tipo de eventos que implica el sufrimiento y maltrato contra animales, con lo cual ha hecho énfasis en la denominada “fiesta taurina” que representan manifestaciones culturales producto de la colonización española.

Por tal motivo, se ha puesto siempre de parte de la implementación de leyes que prohíban y castiguen todo tipo de acto que conlleve a la crueldad contra los animales. Por ello, el Fiscal General respalda y se incluye en todos los debates que apuntan a la defensa de la vida, en todos los sentidos.

Leyes y derechos

La República Bolivariana de Venezuela ha mostrado grandes avances en materia de protección de los animales y el establecimiento de políticas. El objetivo es garantizar que se cumpla con todas las normas que prohíben el maltrato a todas las especies de la fauna.

Es por ello que cada vez se afianzan más en el país instrumentos jurídicos como el Código Penal; así como la Ley para la Protección para la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio. Específicamente en los apartados que condenan la violencia contra los animales y atienden las denuncias en ese sentido.

Por ejemplo, en cuanto al Código Penal, la norma establece que “el que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa hasta por ciento cincuenta unidades tributarias”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img