MP imputa a 2 funcionarios del Dgcim por la muerte de Acosta Arévalo

REComendados

Este viernes, el fiscal general de República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó el pasado 20 de octubre una audiencia para la imputación por homicidio calificado y tortura contra los funcionarios Ascanio Tarascio y Zárate Soto Esteben José.

En ese sentido, los 2 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar son los presuntos responsables de los hechos en los que el capitán Rafael Acosta Arévalo perdió la vida.

En torno a esto, el titular del Ministerio Público (MP) recordó que el pasado 9 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó la nulidad de la acusación que la fiscalía hiciera contra estos 2 ciudadanos.

“A diferencia de Colombia, Estados Unidos, Chile o Ecuador donde no se castiga a violadores de Derechos Humanos; si en este u otros casos pudo haber ocurrido violación a derechos humanos, debemos decir que en Venezuela se castigan estos hechos”, enfatizó Saab.

(MP)

Igualmente, el funcionario detalló que el 28 de junio de 2019, se trasladó al occiso las instalaciones de la Corte Marcial del Circuito Judicial Militar en Fuerte Tiuna; donde se llevaba a cabo una audiencia. Seguidamente, en dicho lugar Rafael Acosta Arévalo se desmayó y lo trasladaron al Hospital Militar Dr. Vicente Salias; donde ingresó sin signos vitales.

“Debo decir que cualquier persona que intente atentar contra la institucionalidad venezolana será castigado por la ley”, añadió el Fiscal General.

De igual forma, Saab precisó que por este hecho; se pronunció la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien reconoció que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura.

Finalmente, el titular de la Fiscalía General de la República, aseguró que la institución seguirá avanzando en la aplicación de justicia en la nación bolivariana; al tiempo que expresó, «seguiremos en esta lucha implacable”, garantizó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -