MP emite orden de aprehensión contra falso odontólogo de Lara

REComendados

El Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra un falso odontólogo identificado como Oswaldo José Aponte; quien ofrecía sus servicios en una clínica fantasma en el estado Lara.

En su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el MP emitió orden de aprehensión contra Oswaldo Aponte, por ofrecer sus servicios de odontología en una clínica fantasma.

Al falso odontólogo se le imputarán los delitos de estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir.

A través de otro tuit, el fiscal también informó que capturaron a un cómplice del falso odontólogo, identificado como Yohan Linarez; quien estaba encargado de captar a las víctimas que asistirían a la clínica fantasma.

Linarez será imputado por los delitos de coautoría de estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir.

En las últimas semanas, desde el Ministerio Público se han atendidos varias denuncias sobre falsos trabajadores en el área de la salud; que se han dedicado a usurpar funciones en el territorio nacional.

Solo en diciembre ya se suman 3 casos de personas que se hacen pasar por profesionales de la salud, los otros dos casos son Elvis Ricardo Blanco Laverde y Harold Charinga Martínez.

Elvis Ricardo Blanco Laverde decía ser un psicólogo clínico y médico neurólogo en el estado Lara, que además ofrecía servicios para tratar enfermedades como Alzheimer; demencia, epilepsia, esclerosis múltiple, parkinson, entre otras.

Por su trabajo de manera ilegal se le imputaron los delitos de delitos de oferta engañosa, usurpación de funciones; ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir.

A  Harold Charinga Martínez le imputaron los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

Charinga se hacía pasar por médico y presentaba papeles falsos para ejercer sus funciones en el estado Carabobo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -