MP solicita orden de aprehensión contra médico falso

REComendados

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra un hombre que presuntamente se hacía pasar por médico y ejercía funciones de forma ilegal en el estado Carabobo.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía 4 del estado Carabobo solicitó orden de aprehensión contra Harold Charinga Martínez, por ejercer de forma ilegal la medicina.

Los delitos que le imputan a Charinga son ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

Con el agravante del artículo 217 de la Lopnna, con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad”, agregó el fiscal.

El artículo 217 de la Lopnna dice: «Constituye circunstancia agravante de todo hecho punible, a los efectos del cálculo de la pena; que la víctima sea niño, niña o adolescente».

Harold Charinga Martínez se identificaba en su cuenta de Instagram, que cambió a modo privado luego de las denuncias, como médico pediatra, neurólogo; neuropediatra y neurocirujano.

También aseguraba ser un profesional del Centro Médico Guerra Méndez en Valencia y el Centro Clínico Los Fundadores en Bejuma.

Sin embargo, el Centro Médico Guerra Méndez emitió un comunicado en el que se desliga de cualquier vínculo con Charinga.

“Hacemos de conocimiento público que el ciudadano Harold Charinga Martínez, cédula de identidad 11.407.161 no es médico accionista, ni de cortesía de nuestra institución. Aclaratoria que hacemos, ya que, dicho individuo ha utilizado nuestro nombre para promoción en redes sociales sin tener relación real con nuestra clínica”, citó parte del comunicado.

Algunos usuarios que aseguran haber ido a consulta con el supuesto médico en distintos centros de atención del país; indicaron que el estado de salud de los pacientes empeoraron luego que los diagnosticaran y cumplieran el tratamiento que les recetó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -