MP solicita orden de aprehensión contra médico falso

REComendados

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra un hombre que presuntamente se hacía pasar por médico y ejercía funciones de forma ilegal en el estado Carabobo.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía 4 del estado Carabobo solicitó orden de aprehensión contra Harold Charinga Martínez, por ejercer de forma ilegal la medicina.

Los delitos que le imputan a Charinga son ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

Con el agravante del artículo 217 de la Lopnna, con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad”, agregó el fiscal.

El artículo 217 de la Lopnna dice: «Constituye circunstancia agravante de todo hecho punible, a los efectos del cálculo de la pena; que la víctima sea niño, niña o adolescente».

Harold Charinga Martínez se identificaba en su cuenta de Instagram, que cambió a modo privado luego de las denuncias, como médico pediatra, neurólogo; neuropediatra y neurocirujano.

También aseguraba ser un profesional del Centro Médico Guerra Méndez en Valencia y el Centro Clínico Los Fundadores en Bejuma.

Sin embargo, el Centro Médico Guerra Méndez emitió un comunicado en el que se desliga de cualquier vínculo con Charinga.

“Hacemos de conocimiento público que el ciudadano Harold Charinga Martínez, cédula de identidad 11.407.161 no es médico accionista, ni de cortesía de nuestra institución. Aclaratoria que hacemos, ya que, dicho individuo ha utilizado nuestro nombre para promoción en redes sociales sin tener relación real con nuestra clínica”, citó parte del comunicado.

Algunos usuarios que aseguran haber ido a consulta con el supuesto médico en distintos centros de atención del país; indicaron que el estado de salud de los pacientes empeoraron luego que los diagnosticaran y cumplieran el tratamiento que les recetó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -