MP devela nueva trama de corrupción: detiene a 8 personas, 3 de ellas del Ministerio de Economía y Finanzas

REComendados

8 personas, entre ellas 3 funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, fueron detenidas por estar vinculadas a una red de corrupción. Así lo dio a conocer este mércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante su habitual conferencia de prensa semanal.

Saab indicó que los involucradsos manipularon una plataforma tecnológica en beneficio propio y desviaron dinero de la institución financiera. «Esto tiene que ver con nuestra lucha implacable contra la corrupción y a favor de la ética pública (…) Buscamos que este tipo de comparecencias tengan un objetivo didáctico y al mismo tiempo de clara señal de sancionar, perseguir, a quienes lamentablemente incurren en delitos que menoscaben la institucionalidad democrática», expresó el titular del Ministerio Público.

Han sido detenidas 8 personas entre ellos 3 funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas; por sustracción de altas sumas de dinero de este ente; así como del Fondo de Desarrollo Nacional”, anunció.

Saab detalló que estos trabajadores realizaron una instalación ilegal de un software en una computadora del ente que permitía tener acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias.

Explicó que la investigación del MP reveló que Jonathan José Flores Estrada, quien actualmente se encuentra en España, trabajó en este Ministerio junto a Anthony Carreño. Ambos instalaron un programa denominado AnyDesk, con el que tenían acceso remoto al sistema del Ministerio.

Con la información que obtenían a través del mencionado programa realizaban transferencias bancarias desde las cuentas del Ministerio y del Fondo a personas jurídicas y naturales. El dinero se desvió a varias cuentas y con él se compraban dólares en el mercado ilegal, para legitimarlo.

“Es una trama despreciable cuyo fin último fue causar daño al patrimonio público” apuntó el fiscal.

Los detenidos son Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez; lo mismo que Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón. Carreño fue quien instaló AnyDesk, se desempeñaba en el área tecnológica del Ministerio del Poder Popular Para la Economía y Finanzas.

Estas personas están presentadas por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación.

A Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón además se les imputaron los delitos de peculado doloso propio y uso indebido de la información.

Asimismo, se solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, además de alerta roja de Interpol y la extradición.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -