MP designó fiscal para sancionar a participantes del «cumpleaños nazi»

REComendados

Ante el revuelo generado en redes sociales por la celebración de un «cumpleaños nazi» en un restaurante de la ciudad capital, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP), designó a un fiscal para investigar al autor de apología al nazismo.

A través de su cuenta de Twitter, Saab informó que designó al fiscal 94 nacional en derechos humanos para sancionar al autor de apología al nazismo.

Mencionó que el sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimenta y utensilios alusivos a Hitler.

Añadió que estas acciones ofenden a la comunidad judía y a los presentes del local que se compartían la noche del domingo 16 de octubre.

Usuarios en redes sociales condenaron la celebración de un cumpleaños con temática nazi que se realizó en el restaurante “Salvaje”, ubicado en Las Mercedes.

El hecho ocurrió a noche del domingo en el exclusivo restaurante ubicado en el piso 8 de la torre THE BOX; en la calle Madrid, de Las Mercedes, en el municipio Baruta.

El cumpleaños nazi celebrado en el restaurante Salvaje, se debe condenar sin atenuantes y eufemismos. No puede ser normalizado o aceptarse, ni como chiste de mal gusto, ni como nada. Es un acto reprobable, y en países serios, supone delito. Todo el cuadro es patético”, escribió el usuario @sergioxxx.

Las imágenes de la torta decorada con una imagen de Adolfo Hitler y el gráfico de la esvástica usada por los nazis como símbolo que los representaba circularon en redes sociales.

Las fotografías también muestran cómo el cumpleañero posó para una fotografía haciendo el saludo nazi, lo cual también género repudió en los usuarios.

Ante las fuertes críticas, el restaurante «Salvaje» defendió y aclaró que al percatarse de lo que ocurría retiraron la torta inmediatamente.

Sin embargo, a los involucrados en el hecho no los retiraron del local, lo cual también generó molestia en los internautas.

Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra, queremos aclarar que en cuanto vimos de lo que se trataba la torta se retiró inmediatamente de la mesa”, dijo el restaurante sobre el cumpleaños nazi.

Asimismo, agregaron que ellos «no son partícipes de estos movimientos» y que incluso los dueños del restaurante Salvaje son judíos y se sintieron afectados por tal conducta.

«Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto, a todos los que les llegó esta noticia y recalcar que no fuimos partícipes de lo ocurrido esa noche”, puntualizaron.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -