Siguen investigaciones a mafia de “Restaurante El Patio VIP” de Altamira

El pasado 27 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron una vivienda en la urbanización Las Villas, Lechería, estado Anzoátegui. La propiedad pertenece a Johanna Torres y Valmore Guevara, vinculados a mafias del sector petrolero. Estas acciones se llevan a cabo en el marco de una investigación a la empresa denominada “Operadora El Patio Vip”; el cual funciona como “Restaurante El Patio VIP”, ubicado en Altamira (Caracas).

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público (MP) informó que, Guevara fue detenido durante el procedimiento. Durante la pesquisa se incautó un arma tipo pistola calibre .45, también un cargador y 3 municiones; 45 municiones calibre 9mm; 26.763 dólares americanos en efectivo de diferentes denominaciones, 1.150 euros, documentos, equipos telefónicos, tabletas, laptops, computadoras, entre otros.

Asimismo, los funcionarios de seguridad encontraron 7 vehículos que serían propiedad de Johanna Torres Ojeda.

En este sentido, la pareja está siendo procesada por los delitos de Legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Ambos deberán explicar a las autoridades judiciales cómo hicieron para dejar de ser unos vendedores de verduras y hortalizas, y pasar a tener una fortuna conformada por bienes e inmuebles tales como: Restaurantes en el este de Caracas, barcos, aviones, yates, flota de camionetas, carros y motos en Venezuela y EE.UU., además de la conformación de una red de empresas de maletín a nivel nacional e internacional”; destaca la nota del MP.

El costo de una cena para dos personas en el lujoso restaurante “El Patio Vip” con algunos tragos incluidos es elevado; oscila entre unos 200 y 300 dólares.

Más investigaciones

Este lunes, la fiscalía general informó que las investigaciones en el caso de la pareja Guevara-Torres; que por indagaciones, se determinó que está vinculada a la mafia petrolera que dirigía el exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León.

Como resultado de las pesquisas se pudo conocer que Marlin del Rosario Ojeda, tía de Johanna Torres posee una avioneta siglas YV2735 Modelo: Beech Aircraf; registrada a su nombre por solicitud de su sobrina, refiere el MP.

Por otra parte, la ciudadana Marianyelis Hernández confesó ante el Ministerio Público, que era empleada doméstica de Johana Torres y fue obligada por ella a firmar el documento donde aparece como la dueña de dicha empresa, con el objetivo de Torres encubrirse.

Por último, el órgano de control, se presume de acuerdo a las evidencias recabadas que la fundación de esta empresa es con la finalidad de ocultar la masa patrimonial; obtenida por actividades de delincuencia organizada.

Así como también, vinculadas a la mafia petrolera que dirigía Pedro León. Mediante las pruebas halladas, Guevara y Torres aparecen como cabecillas de esa banda; que recibió contratos a dedo de PDVSA con la fachada de la compra-venta de alimentos.

 


 

Daniela Jiménez: