MP activo contra quienes buscan desestabilizar antes del 28J

Este viernes en horas del mediodía, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, brindó una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en la cual informó que este organismo está presto y dispuesto a actuar contra aquellos que pretendan realizar actividades ilícitas y desestabilizar al país antes de las elecciones del 28 de julio próximo.

En este sentido, el titular del MP aseguró que emprenderán acciones importantes en contra de actividades al margen de la ley que buscan desestabilizar el clima de paz en el país, previo a los comicios.

Detenidos

Por ello, solicitó ante los tribunales competentes órdenes de aprehensión de dos personas que tenían en su poder gran cantidad de material estratégico perteneciente al Estado para perpetrar la acción ilegal y desestabilizar antes del 28J.

Saab precisó que los detenidos son Aldo Roso Vargas y Ricardo Alberto Albacete, quienes están siendo procesados una vez que se reunieron suficientes elementos de convicción.

Estas acciones se lograron gracias al trabajo conjunto de la PNB y el Ministerio Público quienes ha desarrollado las investigaciones contra un grupo de sujetos que tenía como epicentro los estados Mérida y Táchira; además de la ciudad de Caracas.

Detalló Saab que Aldo Roso Vargas lo detuvieron el pasado 10 de julio en la parroquia El Valle, en la ciudad de Caracas y a Ricardo Albacete lo aprehendieron el día de ayer 11 de julio en la Avenida Libertador de Caracas.

Pruebas

El Fiscal mostró ante los medios de comunicación un vídeo en donde se observan que en dos inmuebles allanados estaban uno en Táchira y otro en Mérida, vinculados a los mencionados ciudadanos se observa numeroso material estratégico .

“Se pudo verificar – expresó- que estos ciudadanos tenían en su poder gran cantidad de material estratégico, perteneciente a Corpoelec empresa estratégica del Estado venezolano para ofrecer un servicio básico como la electricidad (…), los cuales están valorados en 150 mil dólares”.

Igualmente, el fiscal destacó que en los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Palmira, estado Táchira, se encontraron, entre otros materiales, aproximadamente 20 transformadores eléctricos pertenecientes a Cadafe (robados del SEN).

Vinculados a Uribe y Duque

Saab indicó que los mencionados ciudadanos tienen un historial de delictivo y que “se tiene por información de inteligencia que, además, los detenidos han recibido financiamiento desde el exterior para sostener la campaña de la extrema derecha neonazi y movimientos de desestabilización del país”.

Por último, explicó que la obsesión es contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ya que “si usted hace eso, de inmediato daña dos servicios simultáneamente, la luz y el agua. Ocasiona rabia en la población afectada. Por ello debo destacar que el delito de daño a la instalación del Sistema Eléctrico Nacional es tan delicado que prevé pena de 20 a 25 años”, enfatizó.

Con información del MP.


Victoria Torres: