Moscú registra récord de nuevos casos covid a causa de la variante Delta

REComendados

La propagación de la variante Delta en Rusia ha hecho que el país registre una fecha récord de contagios covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras registrar 9.056 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que la variante Delta (o india) se registró en un 89% de las personas infectadas con covid-19 en la capital.

Sobianin señaló que esta variante es más agresiva y se propaga más rápido; por lo que una persona necesita el doble de anticuerpos para poder hacerle frente al virus.

Rusia registra 17.262 contagios diarios en todo el país, ubicándose en el punto más alto desde el pasado 1 de febrero.

Asimismo, reportó 453 muertes, un máximo alcanzado desde el pasado 18 de marzo, de los cuales 78 corresponden a Moscú.

Las autoridades han hecho reiterados llamados a la población para que asistan a vacunarse. Sin embargo, un gran número de ciudadano se niega pese a que la Sputnik V ha reportado buenos números de eficiencia y es utilizado en más de 60 países en el mundo.

El Gobierno ruso ha optado por hacer rifas de autos y apartamentos para incentivar a los ciudadanos a vacunarse.

Sin embargo, ahora tras el repunte de los casos informaron que los hospitales de Moscú prestarán atención médica planeada solo a personas inoculadas.

Aunque de esta medida quedarán excluidos los pacientes con enfermedades oncológicas y a la sangre, dado que serán atendidos así no hayan recibido las dosis.

Al igual que las personas que vayan por asistencia médica de emergencia también serán atendidas.

Nuevas restricciones

«Vamos a suspender los eventos de entretenimiento masivo durante un tiempo; y también tenemos que cerrar durante un tiempo las salas de baile y la zona de aficionados», situada en el complejo olímpico de Luzhniki, anunció el alcalde.

Sobianin advirtió que para evitar la propagación del virus se tomarán medidas mucho más duras y estrictas; las cuales ya iniciaron con el cierre de la zona de aficionados de la Eurocopa.

Agregó que se decretó la vacunación obligatoria para varios profesionales de diferentes comercios como hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura. A ellos también se suman empleados de salones de bellezas, gimnasios y funcionarios.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -