Elvis Andrus, destacado beisbolista venezolano, se unirá a los Medias Blancas de Chicago para la temporada de la MLB 2023. Andrus, 2 veces elegido al Juego de Estrellas, firmó un acuerdo por un año con los Medias Blancas por un valor de 3 millones de dólares.
El beisbolista, ha jugado como campocorto durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero cambiará a la posición de segunda base en su regreso a Chicago. El cambio de posición del venezolano, se produce después de que Tim Anderson, el pelotero estelar de los Medias Blancas, se sometiera a una cirugía para reparar un ligamento del dedo medio de la mano izquierda.
Además, la prohibición de las formaciones especiales para esta temporada hace que tener un jugador como Andrus en la segunda base, sea aún más atractivo para Chicago. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, cree que Andrus cumplirá con las expectativas en su nueva posición.
«Creemos que Elvis es alguien en rango y con un brazo fuerte y buenos instintos, lo cual beneficiará en el centro del cuadro interior. Ciertamente no habrán dudas de que trabajará en ser lo mejor posible y estamos entusiasmados por empezar», afirmó Hahn.
En cuanto al proceso de adaptación el jugador de 34 años expresó «El ABC de jugar segunda es más o menos lo mismo que como campocorto. Creo que la diferencia puede radicar en que como camarero debes hacer más jugadas de doble matanza. Esa es la acción en la que estoy trabajando y continuaré trabajando para que pueda convertirla en una rutina».
«¡Elvis Andrus está en el edificio!»
Elvis Andrus is in the building! pic.twitter.com/AJqqQ7LlL5
— Chicago White Sox (@whitesox) February 20, 2023