¿Misión electoral a Venezuela?: Borrel se pronuncia

REComendados

El máximo representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseveró que la participación de una misión electoral en el proceso venezolano del próximo 21 de noviembre, depende de lo que haga la oposición del país suramericano.

Así lo expresó el diplomático en declaraciones a la prensa, durante una jornada del pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Allí, manifestó que el acompañamiento en los comicios regionales y locales, pudiera ser una garantía para los grupos de derecha que deciden incorporarse al evento.

“Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición”, fueron las palabras de Borrell. La acción se presenta como un nuevo condicionamiento con respecto a la presencia de la UE. Esto implica un elemento necesario para que ciertos sectores oposicionistas acepten el proceso como “confiable”, de acuerdo con sus opiniones e intereses.

Asimismo, el vocero europeo dijo que las misiones electorales, integradas por un grupo representativo de parlamentarios, desarrollan tareas meramente técnicas. También negó que operen bajo el apego o simpatía con determinados sectores o actores políticos de la contienda.

Todo está listo, pero…

Por otra parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad informó que se mantienen “todos los pasos técnicos” para que una delegación asista como acompañante al proceso electoral venezolano. Sin embargo, acotó que el bloque no ha tomado decisiones al respecto.

Aunque no hizo referencia al desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de oposición en México; probablemente influirá el resultado de la próxima ronda de conversaciones, prevista entre los días 24 y 27 de septiembre.

El pasado mes de julio la Unión Europea (UE), envió una misión exploratoria que se reunión con representantes de los poderes públicos y con actores políticos tanto de la Revolución Bolivariana como de la derecha.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -