Misión de Chávez y Fidel le devolvió la vista a 6 millones de latinoamericanos

REComendados

Más de 16 millones de latinoamericanos y caribeños han sido atendidos en operaciones quirúrgicas de la Misión Milagro mediante los acuerdos suscritos a través de la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA).

"Vamos a celebrar 16 años de la Misión Milagro que el Comandante Hugo Chávez y el presidente Fidel Castro Ruz lanzaron. La Misión Milagro que ha operado y le ha regresado la vista a más de 6 millones de latinoamericanos y caribeños totalmente gratuita, le ha dado lentes a más de 40 millones".

Durante la jornada de trabajo para celebrar el aniversario número 16 de esta misión humanista, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que además de ratificar la consolidación de la Misión Milagro también crearán nuevos planes de expansión.

Explicó que este plan de expansión a través del ALBA se realizará con las medidas preventivas de bioseguridad requeridas y avaladas por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el presidente Maduro dijo que ha sido una misión que ha llevado el milagro a diferentes naciones, con la participación de los mejores médicos oftalmológicos, enfermeros y enfermeras en alianza con Cuba.

"Ha sido verdaderamente una misión cristiana, una misión milagrosa de la mano de dos Gigantes, Hugo Chávez y Fidel Castro".

El presidente suramericano, dijo que en la última reunión presidencial del Alba realizada hace dos semanas y en la reunión de cancilleres, recientemente se ratificó el fortalecimiento de ALBA-TCP.

Misión Milagro y su huella en el mundo

La Misión Milagro ha dejado huellas en distintas partes del mundo. Esta misión ha creado un equipo de especialistas que ha participado en jornadas sociales para atender a personas con extrema vulnerabilidad en operaciones quirúrgicas.

En Guatemala 126 mil pacientes operados, en territorio colombiano atendidos otros 26 mil, en Honduras 62.461, también 50 mil panameños operados por la misión.

Otras 3.300 personas de Costa Rica, 2.600 chilenos, 52 mil argentinos, 11.900 mexicanos, en Belice se han atendido 3.077, en Nicaragua han sido atendidos más de 176 mil, Uruguay 77 mil y Perú 40 mil.

Además se atendieron en Paraguay 28 mil, en Ecuador 153 mil (con el presidente Rafael Correa Misión Milagro llegó a la profundidad del pueblo ecuatoriano) y en Brasil 61 mil, y Surinam 6.295.

En Guyana 15.251 personas fueron operadas con el apoyo a la República Cooperativa de Guayana de manera gratuita.

"La mayoría de ellos los trajimos (a Venezuela) en aviones de Conviasa, con su boleto gratuito, hospitalización y post operatorio".

Países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América que han recibido el beneficio de la salud pública gratuita.

En el caso de Venezuela, 3.147.277 pacientes atendidos rumbo a alcanzar la meta de 4 millones de personas que han sido operados quirúrgicamente.

En tal sentido, detalló que también en El Salvador atendieron 37.998, en Bolivia más de 691 mil operados "gracias a Evo Morales Ayma, siempre creo que en Bolivia fueron muchos más, se instalaron clínicas especiales de la Misión Milagro", dijo.

Siguió en detalle el parte de casos atendidos, en Dominica 2.615, en Antigua y Barbuda 2.248, San Vicente y Las Granadinas 4.364, Granada 2.132, República Dominicana 1.678, Bahamas 401, Barbados 373, Haití 71.990 operados, Jamaica 21.069, mas de 1.203.269 Cuba y Santa Lucia 13.692.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron...

¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar...

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -