Mirar al mundo desde el Cuartel de la Montaña | Por: Roy Daza

REComendados

La acertada política exterior del Presidente Nicolás Maduro venció el cerco diplomático que impuso el imperialismo a nuestro país, de nuevo, Venezuela ocupa un rol protagónico en el panorama mundial, muchas son las razones, la principal de ellas, sin duda, es la conciencia de un pueblo que aprendió a mirar el mundo desde el Cuartel de la Montaña, es decir, con la visión multipolar, humanista, socialista y democrática, que nos dejó el Comandante Hugo Chávez.

Exponemos aquí, 7 proposiciones sobre la Séptima Transformación.

1.- Conformar un potente movimiento internacional contra las sanciones económicas, que son crímenes de lesa humanidad, y unir a los pueblos en la defensa de los postulados de la Carta de las Naciones Unidas.

2.- Levantar la bandera de la paz en el mundo y poner de manifiesto nuestra indignación y protesta ante el genocidio que está cometiendo el gobierno de Israel en Palestina, y respaldar todas las iniciativas dirigidas a encontrar soluciones diplomáticas a las guerras en curso.

3.- Avanzar en la unión de las naciones latinoamericanas y caribeñas, lograr la incorporación plena de Venezuela a los BRICS, y al mismo tiempo, fortalecer a la OPEP + y profundizar las alianzas con África.

4.- Poner en marcha en nuestra región, planes conjuntos en materia de salud, producción de alimentos, infraestructura, transporte, reactivar el Banco del Sur, ampliar el intercambio comercial intrarregional, y defender los derechos políticos y sociales de los migrantes.

5.- Desplegar un vigoroso y audaz esfuerzo de cooperación en las áreas de educación, cultura, ciencia y tecnología.

6.- Enfrentar la emergencia climática y “salvar al planeta”.

7.- Luchar en todos los terrenos contra el fascismo, en defensa de la democracia participativa, y la soberanía nacional.

¡Es la hora de los pueblos!

 

ROY DAZA

PSUV.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img