Miraflores, el destino que nunca fue

REComendados

Desde la llegada del chavismo al poder, muchísimas cosas han pasado en la escena pública venezolana, agudizando las contradicciones ideológicas que sin duda definirán la historia contemporánea y el ejercicio de la política en los próximos años. En ese sentido, la imposibilidad de hegemonizar al voto popular, ha conducido a la oposición a rutas cada vez radicales, las cuales tomaron su punto cumbre en año 2002 cuando decidieron alzar las banderas del golpismo,  usando por primera vez el legítimo derecho a la protesta para aupar acciones violentas contra el gobierno y la voluntad de las mayorías.

Desde allí y luego de la partida física de Hugo Chávez, que suponía un «debilitamiento» en las fuerzas oficialistas, no han cesado en sus intentos por tomar por asalto el palacio de Miraflores, acción que tal como se evidenció el 13 de abril de 2002, no tiene opción de triunfo sin el apoyo decidido del pueblo y la fuerza armada nacional; Situación que podría justificar los constantes tira y encoje en sus últimos ataques contra el presidente Nicolás Maduro:

1. Gran toma de Venezuela

«La toma de Venezuela en defensa de la Constitución va el miércoles 26 e iremos a donde tengamos que ir, no se descarta Miraflores! (…) Los venezolanos no nos calamos más violaciones a todos los derechos fundamentales y ahora el golpe a no votar!». Henrique Capriles, 23 de Octubre de 2016.

2. Marcha a Miraflores y huelga general

«El 3 de noviembre (…) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores«.  Henry Ramos Allup, 26 de octubre de 2016.

“A una dictadura no se le pide permiso, se le enfrenta. Ya basta. Iremos a donde cualquier pueblo tiene derecho a ir: a la sede del gobierno”Leopoldo López, 29 de octubre de 2016.

3. Protestas contra el proceso constituyente

“Si aquí se impone el fraude constituyente, no va haber marchas ni protestas, sino que todos los venezolanos vamos a tener que plantarnos todos los días en el Palacio de Miraflores hasta que este señor (Maduro) cancele este fraude”. Henrique Capriles, 25 de julio de 2017

«El rescate de la oficina»

«Les digo con responsabilidad, muy pronto vamos a ir a buscar mi oficina allá en Miraflores». Juan Guaidó,  12 de marzo de 2019.

«Llegó el momento de prepararnos como nunca antes para la organización y movilización de todo el país. Todo el tiempo en todas las calles, con la convocatoria de una huelga nacional, el reingreso de la ayuda humanitaria y el rescate del palacio presidencial«. Juan Guaidó,16 de marzo de 2019.

Ante el sin fin de operaciones abortadas y la dilatación de la ruta de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones  libres; anunciada por la derecha desde el pasado mes de enero, solo queda esperar el curso de los acontecimientos de lo que parece desinflarse ante la falta de resultados concretos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img