Minpesca beneficia a 226 pescadores de Nueva Esparta con insumos y repuestos

REComendados

Un total de 226 pescadores de Nueva Esparta fueron beneficiados por el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) con la entrega de insumos y repuestos, enviados por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a los trabajadores del mar y fortalecer la actividad pesquera en el estado.
El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, informó que en total se entregaron 7.913 insumos para armar 109 kits de artes de pesca como redes sardineras, palangres y chinchorros a 109 pescadores; 1.190 repuestos para motores a 117 beneficiarios y 832 litros de lubricantes.
La entrega, realizada en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Porlamar, estuvo a cargo del ministro Laya y el protector de la entidad insular, Dante Rivas, quienes estuvieron acompañados por los representantes de 30 Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) y otras autoridades regionales.
El titular de la cartera pesquera resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro, quien en medio de las dificultades y la pandemia sigue aportando a la protección social de los venezolanos; en esta oportunidad con la inversión inicial de 19 mil millones de bolívares para la adquisición de estos insumos y la creación de la Proveeduría del Pescador y la Pescadora en Nueva Esparta, la primera del país.
Comentó que la retribución de estos insumos debe darse con el arrime de proteínas para los programas sociales que llegan a las comunidades.
«En esta gestión daremos cumplimiento a cuatro objetivos fundamentales. Los dos que el Presidente encomendó a Dante: aumentar la producción y distribuirles proteínas a 4 millones de familias y las dos tareas que me asignó: el reimpulso del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura y la organización de las comunidades pesqueras».
En su discurso el Ministro también expresó: «Desde hoy seré el padrino de Nueva Esparta. Este es el segundo estado con mayor producción pesquera del país y seguiremos trabajando juntos, dando continuidad a la gestión de Dante Rivas, el mejor ministro que ha tenido la pesca. No podemos cometer errores, vamos a fortalecer la gestión realizada por Dante y mejorar todo lo que haya que mejorar. Vamos a estar en la calle, en las comunidades, acompañando al pueblo. Nosotros vamos a gobernar escuchando a los pescadores y acuicultores», señaló.
El protector Dante Rivas afirmó que esta dotación forma parte del primer vértice del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura y tiene como fin fortalecer la producción y toda la actividad pesquera en el estado.
Explicó que los insumos están siendo entregados con 50% de subsidio y con un financiamiento a tres o cuatro meses por parte del Minpesca y Corpo Nueva Esparta. Aseguró que los recursos serán utilizados para la creación de la Proveeduría del Pescador y la compra de más repuestos para beneficiar a los productores del mar.
«Estamos venciendo en tiempos de pandemia. Dotando a nuestros pescadores para salir adelante, fortalecer la producción, garantizar la seguridad alimentaria de los neoespartanos, de todos los venezolanos. Estamos haciendo revolución, nosotros entregando el Ministerio y nuestro hermano Laya recibiendo el Ministerio junto al pueblo pescador. Y tenemos que seguir unidos para producir y distribuir más proteínas, para abastecer a nuestro pueblo, a toda Venezuela y también para exportar, generar recursos que nos permitan reponer todo lo necesario para las faenas», expresó.
Por su parte, el almirante Alexander Velásquez, comandante de la Redimain, felicitó la labor desempeñada por Dante Rivas al frente del Minpesca y ratificó su compromiso con el nuevo ministro Juan Luis Laya y todos los pescadores de la entidad.
«Tenemos el mismo espacio de actuación Minpesca y Redimain, cuentan con todo nuestro apoyo. Es un orgullo servir de medio para que la actividad pesquera pueda desarrollarse de la mejor manera en el estado. En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuentan con todo nuestro apoyo, seguiremos siempre protegiendo a nuestro pueblo», expresó.
minpesca en nueva esparta

Fuerza pescadora

En nombre de los beneficiarios tomaron la palabra Eudis Ramos, Sorely Moreno y Elio Moreno, quienes agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano a todos los pescadores.
«Me siento muy feliz y honrada porque hoy junto a nuestros hermanos pescadores estamos recibiendo la gota de petróleo que nos corresponde. Estamos muy agradecidos y ratificamos nuestro compromiso con las autoridades, el nuevo ministro y nuestro protector para seguir venciendo todas las dificultades», manifestó Ramos.
minpesca en nueva esparta
Prisco Ávila, pescador del estado Vargas, quien acompañó a las autoridades en la actividad, destacó también la gestión de Rivas como ministro y darle un mensaje a los pescadores insulares. «Me siento honrado por hoy llamarlo mi amigo, tremendo ministro, tremenda persona Dante Rivas. Aquí deben apoyarlo al máximo, superar cualquier diferencia, unirnos por el mismo objetivo: el bienestar de nuestros pescadores, de todos los venezolanos, aprovechando la gran fortaleza productora que tiene el estado Nueva Esparta», dijo.
Además estuvieron presentes en el acto el vicealmirante William Wessolosski, comandante de la ZODI; el alcalde de Mariño, Francisco González; el capitán de Navío Luis López Canelón, capitán de Puerto del INEA; Kendy Graterol, presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta; y Carlos Sulbarán, coordinador de la Juventud del PSUV, entre otras autoridades regionales.
minpesca en nueva esparta
Prensa Minpesca

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -