Ministro Villegas a la espera de rectificación pública sobre caso Gualberto Ibarreto

REComendados

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, ha pedido a Elena Ibarreto, hija del cantor venezolano Gualberto Ibarreto, hacer una rectificación pública de lo expresado en un comunicado que circuló este 8 de enero a través de Twitter y otras redes.

“Querido Gualberto, tu hija Elena no me responde el teléfono. Dile por favor que así como ella -por desinformación, razones políticas o de cualquier otra índole- emitió un comunicado público contrario a la realidad; también le corresponde a ella emitir una rectificación pública, la cual debería efectuar esta misma noche”, escribe Villegas.

Agrega en su mensaje: “De no ser así me coloca en la indeseada posición de mostrar públicamente las evidencias del apoyo económico y material que a través de ella se ha enviado para tu recuperación. Lamento tener que tratar esto contigo, cuando ahora lo que interesa es que te recuperes plenamente. Tú eres un símbolo cultural de Venezuela, que te aprecia en su totalidad, más allá de las parcialidades políticas. Abrazo grande”. 

Horas más tarde, Villegas pidió a los interesados en la salud de Gualberto estar “atentos a las cuentas de su hija Elena Ibarreto, quien hoy debe aportar información correcta sobre la situación clínica de su padre y los apoyos que ha recibido”. “Tema humano ajeno a intrigas políticas”, sumó.

Ya este viernes 8 de e, el destacado periodista Villegas había anunciado en su usuario de Twitter que desde el pasado martes mantiene contacto con el cantor y su esposa para garantizar tratamiento médico en casa o traslado hacia algún centro asistencial. No obstante, lo último “gracias a Dios no ha sido necesario”.

Comunicado falaz 

En el texto que colgó en su cuenta en Twitter, Elena asegura que su padre Gualberto no ha recibido apoyo gubernamental para su padre enfermo por covid-19 desde hace casi una semana. Según ella, es una “falta de respeto y una irresponsabilidad” que voceros del Ejecutivo digan que han asumido los gastos del tratamiento de Gualberto; “cuando realmente hemos tenido que solucionar con  ayuda de amigos, familiares y admiradores”.

Agrega la hija del reconocido y respetado baluarte de la cultura nacional que su padre ha recurrido al Gobierno en años anteriores, “afectado por todas las enfermedades que padece por no tener otro medio”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img