Ministro Reverol denunció nuevo ataque al sistema eléctrico

En horas de la noche de este viernes, a través de las redes sociales, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque al sistema eléctrico en la ciudad de Caracas.

En un par de publicaciones desde su cuenta de Twitter, el ministro informó que las  cuadrillas de Corpoelec estaban realizando las maniobras necesarias para restablecer el servicio eléctrico; luego que se presentara una falla en la Subestación Panamericana.

Esta es precisamente la que alimenta a los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna, en Caracas.

Una hora después, estaba solucionado el problema y restituido el servicio al 100 %; además brindó un adelanto de los detalles del motivo de la falla.

Según explicó el ministro Reverol, la falla «fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala; lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica».

Nuevamente, Venezuela debe enfrentar un ataque más al servicio eléctrico y a otros como el agua, que afectan directamente a la ciudadanía; para generar un descontento en la población. Por ello, las instituciones se mantienen en alerta oportuna para atender cualquier improvisto o en este caso, saboteo y proteger al pueblo venezolano de los ataques de este tipo.

Victoria Torres: