El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Luis Reverol; informó la madrugada de este viernes 17 de diciembre, que Venezuela sufrió un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Se trata de un atentado contra la hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida comúnmente como El Guri.
Néstor Reverol: Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri,. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio.
El ministro Reverol indicó que desde el mismo momento del suceso se encuentra activo en el Centro Nacional de Despacho; frente a todas las maniobras del plan de recuperación paulatina de la carga en los estados afectados, destacando así la labor de la clase trabajadora quienes en los últimos dos años de ataques y sabotajes han acumulado experiencia para la rápida solución.
Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de @CorpoelecInfo trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al Pdte @NicolasMaduro el pueblo vencerá! pic.twitter.com/rEKaC0q1IQ
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 17, 2021
Néstor Reverol: La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque.
Al momento del ataque se contabilizaron daños en al menos 10 estados y varias zonas de la ciudad capital; los cuales han ido recuperándose en el transcurso de la mañana. Hecho que contrasta y deja ver los avances tras el mega apagón de 2019, que mediante un ataque de pulso electromagnético dejó sin electricidad a todo el país por varios días.
Este ataque en época decembrina, ocurre a pocos días de las elecciones regionales que dieron la victoria al chavismo; y en plena crisis de liderazgo de la oposición venezolana.