Ministro Padrino López: «Tenemos nueva Asamblea Nacional»

REComendados

Respeto a la voluntad del pueblo de Venezuela, pidió el ministro para la defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, al expresar que puede decir al mundo entero que Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional que legislará a partir del próximo 5 de enero de 2021.

En compañía de la ministra de Interior, Justicia y Paz, almirante Carmen Meléndez y junto al alto mando militar, el ministro Padrino López dijo que ante la adversidad, una respuesta contundente dio el pueblo este 6 de diciembre.

«El pueblo de Venezuela ha dado hoy nuevamente una lección a aquellos que pretenden llevarnos por el camino de las sanciones, del intervencionismo y injerencismos. El pueblo habló y hay que respetarlo. Bienvenida sea la voluntad del pueblo de Venezuela, podemos decir al mundo entero (que) tenemos una nueva asamblea Nacional».

Asimismo, expresó que el parlamento «se constituirá el 5 de enero para que haga su tarea, para reinstitucionalizar«. También indicó que se trata el pueblo venezolano soportó «una guerra en todo su término y en todas sus dimensiones»

El camino es la paz y la democracia, dijo Padrino López, al señalar que este 6 de diciembre se decidió quienes integrarán la Asamblea Nacional para que «se convierta en el centro del debate político y del poder de Venezuela; en el marco de la Constitución y el respeto de nosotros; apartando la violencia que no nos lleva a ninguna parte, el que caiga el juego y se ponga como una marioneta, ha fracasado».

Misión cumplida

El ministro de defensa, envió un mensaje en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al jefe de Estado venezolano. Expresó «misión cumplida a nuestro Comandante en Jefe«.

También, en el balance que dio al país desde el Ministerio de la Defensa ubicado en la capital venezolana, informó que hoy se vio el resultado de un largo proceso de preparación logística en el proceso electoral, antes, durante y después.

«Un esfuerzo humano, antes de eso ya venía el proceso de capacitación, todas las actividades del cronograma electoral; los simulacros, el registro, la postulación de los candidatos; el pueblo de Venezuela en todos los centros de votación, más de 14.221 centros de votación, 29 mil mesas de votación».

FANB fortalecida

También en compañía de medios de comunicación, el ministro Padrino López destacó el trabajo de los integrantes del estado mayor superior de la FANB.  Expresó «no hay mucho que decir, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicio hasta hoy en la madrugada, cuando comenzamos a pasar revista en los centros electorales, ninguna incidencia de carácter perturbador del proceso».

Por otra parte, dijo que no hay duda que la nación suramericana vivió «una fiesta electoral,  queremos principalmente agradecer y felicitar al pueblo de Venezuela. Qué actitud tan positiva, en los ojos de los ancianos, que con tapabocas, cubriendo todas las medidas de bioseguridad propias se acercaron a los centros de votación».

También, aprovechó la ocasión para destacar que el sistema sea confiable, rápido e innovador, las tres características del sistema automatizado de votación. Dijo «ayudó la rapidez de los centros de votación. un proceso de votación muy rápido».

También felicitó al pueblo de Venezuela, por la confianza, participación en el evento electoral, «al hombre y a la mujer que fue hasta el centro electoral para decir lo que su corazón le dictaba, es la democracia y ejercicio pleno de la democracia, contemplado en nuestra constitución, reconocimiento al pueblo de Venezuela».

También felicitó a las autoridades del CNE, por los niveles de actuación, a quienes dirigieron las oficinas regionales, actuantes, procesos técnicos; que han permitido tener una nueva Asamblea Nacional.

«A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los estados y municipios de Venezuela, sin ninguna incidencia. capacidad de la fuerza armada nacional Bolivariana, operación para la democracia».

Plan República activo

Asimismo, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso, indicó que el Plan República se mantiene y comienza una fase de repliegue en los centros de votación.

Expresó «hemos cumplido las ordenes para dar apoyo al Consejo Nacional Electoral. Órganos de justicia, sistema policial, CICPC, componentes militares, comandantes, comandos de nuestra zonas de defensa integral».

Finalmente, indicó que «se mantiene activo para garantizar la paz de la república y garantizar el texto constitucional. Seguimos combatiendo el covid-19″.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -