Van más de 9.770 muertos, incluidos 4.800 niños, en la masacre que vive la Franja de Gaza tras los bombardeos de Israel, pero parece que la sed de sangre de algunas autoridades como el ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, no tiene límites.
Este personaje, que ya ha protagonizado otros escándalos por sus opiniones, aseguró que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza está sobre la mesa a la luz del asedio que desde hace cuatro semanas mantiene el Ejército sionista en la más reciente escalada contra el pueblo palestino, según informó informó el diario The Times of Israel.
El ministro israelí también subrayó que se oponía firmemente a que cualquier ayuda humanitaria llegara a Gaza, declaración que respaldó diciendo: “No entregaríamos ayuda humanitaria a los nazis” y luego justificó la matanza en estos términos: “No existen civiles no involucrados en Gaza”, refiere Telesur.
Las declaraciones de Eliyahu, conocido por sus posturas ultras, como su propuesta de anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, han obligado al primer ministro Benjamin Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente.
Supuestamente, el Primer Ministro israelí Netanyahu suspendió al Ministro Amichai Eliyahu de las reuniones gubernamentales hasta nuevo aviso; después de que el ministro dijera «lanzar una bomba atómica sobre Gaza es una de las opciones».
Venezuela rechaza estas declaraciones
Ante semejante declaración por parte de este ministro israelí, el canciller venezolano, Yván Gil, compartió un comunicado donde Venezuela expresa su rechazo al respecto.
Destacando que «ha amenazado la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza».
#Comunicado Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/uqSqY8TD0S
— Yvan Gil (@yvangil) November 5, 2023