El Ministerio Público (MP) imputará a 2 miembros de una mafia hospitalaria en Trujillo, donde detuvieron a unos médicos por cobrar 300 dólares a un paciente; para realizarle una intervención quirúrgica.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de Juan Suárez y Karelis Montilla; del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, en Trujillo, a quienes atraparon en flagrancia.
La denuncia fue presentada por la hermana del paciente, por lo que luego las autoridades procedieron con la investigación.
Asimismo, añadió que las autoridades hallaron en casa de los médicos gran cantidad de insumos médicos robados del hospital.
«Detenidos en flagrancia 2 médicos del hospital Pedro Emilio Carrillo en Trujillo; quienes solicitaron 300$ a la denunciante para realizar una intervención quirúrgica a su hermana», citó el tuit del fiscal.
Ahora, la Fiscalía 7ma de Trujillo imputará a los médicos, por los delitos de Peculado Doloso, Corrupción Propia, Agavillamiento, y pedirá ratificar la privativa de Libertad.
1) #DETENIDOS en flagrancia 2 médicos del Hospital Pedro Emilio Carrillo en Trujillo quienes #solicitaron 300$ a la #denunciante para realizar una intervención quirúrgica a su hermano: a los mismos le fueron hallados en su residencia, gran cantidad d insumos robados del hospital. pic.twitter.com/LQnD8DRIQf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 30, 2022
Lucha contra más mafias hospitalarias
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que acabaría con las irregularidades que existen en los centros de atención del Sistema Público Nacional de Salud.
En ese sentido, el mandatario instruyó a las autoridades competentes atender y combatir a las mafias hospitalarias.
Consideró que es necesario erradicar las mafias en los centros de salud, e insistió en pedir que los pacientes paguen en farmacias y empresas externas, los kit necesarios para recibir atención.
«¿Que un hospital no tenga jeringas, gasa, alcohol, guantes y las medicinas? Eso es una realidad. ¿En cuántos hospitales está ocurriendo eso? Eso debe dejar de ocurrir», puntualizó el jefe de Estado.