Ministerio Público anuncia nueva investigación contra Juan Guaidó

REComendados

El titular del Ministerio Público (MP), fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, el inicio de una investigación penal contra el exdiputado Juan Guaidó.

La nueva investigación del MP contra Juan Guaidó ocurre luego de unas declaraciones, en las que el exdiputado admite haber “avalado” la toma ilegal de la estatal venezolana MONÓMEROS, por parte del gobierno colombiano.

En este sentido, el titular del Ministerio Público, designó al fiscal 22 y el fiscal 73 nacional, para investigar los delitos de: usurpación de Funciones; Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir.

Dichos delitos, vienen a alimentar el ya gran expediente de Juan Guaidó, quien se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos; luego de desconocer la Constitución, las instituciones públicas y aupar el bloqueo económico contra el país.

Caso Monómeros 

Una vez en control de los cargos directivos de la empresa Monómeros, comienzan las irregularidades en el ámbito administrativo. Maquillaje de cifras mediante, la compañía inexplicablemente comienza a dar pérdidas mil millonarias por el orden de los 25.7 millardos de pesos colombianos.

Actualmente la junta directiva fraudulenta mencionó que existen entradas económicas positivas, antes habló de una “rápida recuperación”. Luego de tomar como referencia, los dividendos de la empresa, de administraciones pasadas.

De hecho, es tal el nivel de incomprensión y osadía por parte de Guaidó y sus secuaces, que Julio Borges, comisionado fraudulento de Relaciones Exteriores Guaidó, le dijo al diario EL TIEMPO que los activos debían ser transferidos a un mecanismo, como un fideicomiso, administrado por un organismo multilateral.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -