El titular del Ministerio Público (MP), fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, el inicio de una investigación penal contra el exdiputado Juan Guaidó.
La nueva investigación del MP contra Juan Guaidó ocurre luego de unas declaraciones, en las que el exdiputado admite haber “avalado” la toma ilegal de la estatal venezolana MONÓMEROS, por parte del gobierno colombiano.
? Juan Guaidó (@jguaido) respaldó la decisión de la Supersociedades en Colombia de intervenir la administración de la firma Monómeros, que tiene sede y operación en Colombia. Esto dijo → https://t.co/vLqCcwI0hP
?: Cortesía pic.twitter.com/agzceYIWiA
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 14, 2021
En este sentido, el titular del Ministerio Público, designó al fiscal 22 y el fiscal 73 nacional, para investigar los delitos de: usurpación de Funciones; Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir.
Dichos delitos, vienen a alimentar el ya gran expediente de Juan Guaidó, quien se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos; luego de desconocer la Constitución, las instituciones públicas y aupar el bloqueo económico contra el país.
CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 15, 2021
Caso Monómeros
Una vez en control de los cargos directivos de la empresa Monómeros, comienzan las irregularidades en el ámbito administrativo. Maquillaje de cifras mediante, la compañía inexplicablemente comienza a dar pérdidas mil millonarias por el orden de los 25.7 millardos de pesos colombianos.
Actualmente la junta directiva fraudulenta mencionó que existen entradas económicas positivas, antes habló de una “rápida recuperación”. Luego de tomar como referencia, los dividendos de la empresa, de administraciones pasadas.
De hecho, es tal el nivel de incomprensión y osadía por parte de Guaidó y sus secuaces, que Julio Borges, comisionado fraudulento de Relaciones Exteriores Guaidó, le dijo al diario EL TIEMPO que los activos debían ser transferidos a un mecanismo, como un fideicomiso, administrado por un organismo multilateral.